Logo Autobild.es

Nueva propuesta en la F1: Carrera de clasificación los sábados

Mercedes y Ferrari en el GP Australia 2018
La Fórmula 1 quiere cambiar para atraer a los aficionados más jóvenes.

Los dueños de la Fórmula 1 desde la pasada temporada, Liberty Media, están evaluando diferentes opciones para aumentar el espectáculo durante los fines de semana de Gran Premio y tratar de acercarse a los aficionados más jóvenes. La última propuesta que hay sobre la mesa es la creación de una carrera de clasificación los sábados.

Hamilton, Red Bull y Vettel

El actual formato de fin de semana de Fórmula 1 podría cambiar muy pronto. Liberty Media, promotores del campeonato, creen que está obsoleto y no genera interés entre los aficionados más jóvenes, quienes consideran que no van a pagar cientos de euros por una entrada para ver unos entrenamientos en los que – como es normal – no hay emoción, una clasificación donde Mercedes será el favorito y una carrera con no demasiada acción el domingo.

De acuerdo con la información que maneja el portal alemán Auto Motor und Sport, Liberty Media estaría a punto de proponer a los equipos la celebración de una carrera de 100 kilómetros de distancia los sábados sin ningún tipo de limitación de neumáticos o combustible. Sería una carrera al máximo para pilotos y equipos, donde demostrar su verdadero potencial.

El ganador de esta carrera, que se celebraría el sábado por la tarde, sería el piloto que saldría desde la primera posición de la carrera del domingo, seguido del resto de clasificados. De forma previa, el sábado por la mañana, tendría lugar una clasificación parecida a la hora para formar la parrilla de la carrera de clasificación.

El viernes estaría reservado para dos sesiones de entrenamientos libres y se eliminarían los terceros entrenamientos que ahora tienen lugar los sábados por la mañana y que los equipos usan para preparar la sesión de clasificación.

Lewis Hamilton en los Libres 2 de Australia

Desde hace varios años, incluso al final de la era Ecclestone, se ha hablado de cambiar el actual formato de clasificación y carrera. Otra posibilidad que se ha rumoreado es la de que la parrilla de la carrera se invierta con respecto a su rendimiento en clasificación. Es decir, que el primero salga en octava posición, el segundo en la séptima.. . y así sucesivamente.

Actualmente Liberty Media se encuentra preparando una particular revolución de cara a 2021, cuando también cambiarán las reglas técnicas de la Fórmula 1. También existe la posibilidad de que parte del viernes, después de los entrenamientos, se dedique a que los aficionados se acerquen a los coches y puedan verlos… algo que actualmente no sucede si no dispones de un acceso a paddock VIP.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.