Logo Autobild.es

Sainz y Bahréin: Objetivo, romper la mala racha con Renault

Carlos Sainz en el desfile de pilotos
Carlos Sainz ha abandonado siempre que ha corrido en Bahréin, pero este año espera que cambien las cosas.

La Fórmula 1 visitará la próxima semana el Circuito Internacional de Bahréin, situado en la ciudad de Sakhir. Allí Carlos Sainz afrontará su segunda carrera de la temporada con Renault y el español está dispuesto a romper su particular mala racha en este circuito: ha abandonado en las tres carreras en las que ha participado.

Carlos Sainz GP Australia 2018

Carlos Sainz no tuvo el mejor inicio de la temporada posible en Australia, donde debido a un malestar físico causado por un problema con el sistema de agua en el cockpit sufrió náuseas y casi se ve obligado a abandonar. Sainz, aún así, acabó décimo en carrera, pero cree que podría haber llegado más lejos de no ser por este contratiempo.

El español puntuó por cuarta vez consecutiva en el Gran Premio de Australia, corriendo una suerte muy diferente a la que ha tenido nunca en Bahréin. En Sakhir el ahora piloto de Renault nunca ha conseguido ni siquiera cruzar la bandera a cuadros. Es, con diferencia, el circuito donde peor le ha ido.

De cara a este año, Sainz tiene nuevas esperanzas. Más allá de sus problemas en la primera carrera de la temporada, el inicio de curso fue positivo para Renault: además del décimo puesto de Carlos, Hülkenberg fue séptimo en Melbourne. Un buen comienzo antes de viajar a la siguiente carrera.

Carlos Sainz en los Libres 3 de Australia

“Fue un buen inicio para el equipo con dos coches en los puntos. Podemos estar orgullosos del fin de semana. Me fui sintiendo en cada sesión más cómodo con el coche. Conseguir puntos en la primera carrera del año siempre es algo importante y el ritmo era bueno… Estoy deseando volver al coche en Bahréin”, asegura Sainz.

A pesar de que nunca le haya ido especialmente bien en Bahréin, Carlos admite que es uno de los grandes premios más especiales del año, pues es el primero nocturno y además esto lo hace diferente. Tanto por la configuración del coche, temperatura, ambiente… También es un circuito que le gusta.

“Siempre es divertido correr de noche y bajo las luces, es una de las carreras únicas del calendario”, admite el piloto de Renault. La escudería francesa, el año pasado, acabó en los puntos gracias al noveno puesto de Hülkenberg. De cara a esta temporada las esperanzas son aún mejores.

Sainz, eso sí, avisa de que habrá que estar muy pendiente de los frenos y recuerda que en Bahréin se puede adelantar. Esperemos que eso sea suficiente para que veamos un buen espectáculo sobre la pista.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.