Logo Autobild.es

Vergne arremete contra Red Bull y la ‘repesca’ de Hartley

Jean-Éric Vergne gana en la Fórmula E
El francés Jean-Éric Vergne habla alto y claro sobre el programa de pilotos de Red Bull.

Jean-Éric Vergne ha analizado uno de los últimos movimientos de Red Bull y Toro Rosso, equipo del que formó parte durante varios años y con el que debutó en la Fórmula 1. Al francés le parece ‘gracioso’ que hayan repescado en los últimos tiempos a Brendon Hartley, piloto al que despidieron en 2010 para ascenderle precisamente a él.

Gasly y Hartley

El impredecible programa de pilotos de Red Bull, que ha formado a pilotos de la actual parrilla como Sebastian Vettel, Carlos Sainz o los integrantes de Toro Rosso, sigue despertando odio en algunos de sus ex miembros. Entre ellos, de Jean-Éric Vergne, quien fue despedido al final del año 2014 en una acción que muchos no consideraron como acertada… pues su temporada no había sido nada mala.

Vergne no ha dudado nunca a la hora de cuestionar las formas del Red Bull Junior Team y ahora ha manifestado que le parece cuanto menos curioso que justo hayan repescado a Brendon Hartley, piloto al que en el pasado Helmut Marko decidió despedir y como consecuencia ascendió Vergne a las World Series.

“Me parece gracioso que Red Bull fichase a Hartley, porque a él lo apartaron de las World Series y me dieron a mí su asiento. Es muy divertido”, ha declarado el francés en una entrevista al programa The Flying Lap, de Motorsport TV.

Vergne saca a la luz lo mejor y lo peor de Red Bull

Para Vergne, salir de Red Bull a finales de 2014 supuso un duro golpe, pues su papel no fue nada malo y fue el gran damnificado de la particular revolución en Red Bull que supuso la llegada de Max Verstappen. Finalmente el elegido como compañero del holandés, tras meses de negociaciones, fue Carlos Sainz (que acababa de ganar las World Series) y no Vergne.

Si ese fue el gran golpe de su carrera, todo lo contrario supuso su marcha a la Fórmula E, lo cual él considera como el punto de inflexión en su trayectoria. La llegada a la categoría eléctrica le permitió afrontar de otra forma la competición y tener otra mentalidad.

“Creo que tuve la suerte de llegar a la Fórmula E en el momento adecuado. Cambié rápidamente mi mentalidad y mi estado de ánimo. A día de hoy creo que es lo mejor que me pudo pasar”, admite.

“Cambié mucho sobre cómo afronto la competición. Pude aprender de todo aquello que ocurrió (con Red Bull)”, explica. “Llegué a la F1 con mucha fuerza y seguridad, pero algunas personas se encargaron de destruirme completamente”, asegura, en clara alusión a Red Bull.

Vergne Fórmula E

Actualmente, Vergne es el líder del campeonato de Fórmula E. El francés está cuajando una gran temporada frente a pilotos de primer nivel. Entre ellos Sébastien Buemi, piloto al que él mismo sustituyó en el equipo Red Bull cuando llegó a la F1.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.