Logo Autobild.es

La felicitación ‘envenenada’ de Red Bull a Daniel Ricciardo

Ricciardo celebra su pole en México
Helmut Marko no termina de entender la razón por la que Daniel Ricciardo ha decidido marcharse de Red Bull a Renault al final de esta temporada. El austriaco cree que sus resultados en el equipo francés van a ser peores de lo que podrían ser en Red Bull.

Daniel Ricciardo consiguió en México su tercera ‘pole position’ en la Fórmula 1, pero esta vez hay una gran diferencia con las dos anteriores. Ahora Ricciardo está acabando su última temporada en Red Bull y en el equipo prefieren que sea su compañero quien logre los mejores éxitos. Helmut Marko le mandó un recado al acabar la clasificación.

VÍDEO: Claves del GP México F1 2018

Ricciardo abandona Red Bull al acabar esta temporada rumbo a un equipo en crecimiento, Renault, pero que todavía está muy lejos de igualar los resultados que la escudería de las bebidas energéticas ha conseguido este año. Muchos en el equipo austriaco no entienden la marcha de Daniel, y uno de ellos es Helmut Marko.

Cuando Ricciardo logró la ‘pole’ en México, Marko le dio la enhorabuena con una gran sonrisa, pero luego en los medios le envió una felicitación ‘envenenada’ en la que le decía que probablemente esta sea su última ‘pole position’ en mucho tiempo en la Fórmula 1.

Te puede interesar: Daniel Ricciardo vuelve a sonreír tras impedir una pole de Verstappen

“En Renault tendrá que esperar mucho tiempo, así que debería disfrutarlo tanto como pueda ahora”, dijo el asesor del programa de pilotos de Red Bull, uno de los responsables de que Ricciardo llegara a la F1 y a Red Bull, en declaraciones a Auto Motor und Sport.

Daniel, por su parte, confesó que prefiere centrarse en la carrera y no en celebraciones, ya que “debe guardar energía para el domingo”. Serán nada más y nada menos que 71 vueltas de larga carrera.

“En Red Bull pueden ser sus propios enemigos”

Daniel Ricciardo y Max Verstappen

Ya lo dijo Sebastian Vettel después de la sesión de clasificación, en la que logró el cuarto puesto en la parrilla de salida: en Red Bull pueden ser sus propios enemigos. No es un secreto que Max Verstappen va a hacer todo por batir a Daniel Ricciardo y ganar la carrera. No tiene nada que perder, y el australiano tampoco.

Christian Horner, director del equipo, ha declarado que ambos tendrán libertad para correr… siempre y cuando no pongan en peligro el resultado final para el equipo. Difícil, sobre todo teniendo en cuenta precedentes como el del Gran Premio de Azerbaiyán.

Si miramos la clasificación general de equipos, Red Bull tampoco se juega ningún resultado importante, más allá de lo que supone conseguir una nueva victoria y batir a los Ferrari y Mercedes. Actualmente son terceros a más de 100 puntos de Ferrari y con más de 200 de ventaja sobre el cuarto, Renault.

Sigue leyendo: Las cuentas de Hamilton para ser campeón en México

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.