Logo Autobild.es

Las cuentas de Lewis Hamilton para ser campeón mundial F1 2018

Las posibilidades de Hamilton de ser campeón en EEUU
- Actualizado:
Lewis Hamilton será campeón del mundo de Fórmula 1 de 2018 en México si...

Lewis Hamilton puede proclamarse campeón del mundo de F1 por quinta ocasión este domingo en el Gran Premio de México. El piloto británico está colocado de la mejor forma posible para conseguirlo, ya que arrancará desde la tercera posición de la parrilla de salida, por detrás de los Red Bull. Vettel ya no depende de sí mismo para seguir teniendo posibilidades de ser campeón.

VÍDEO: Claves del GP México F1 2018

El británico Lewis Hamilton luchará por proclamarse pentacampeón del mundo de Fórmula 1 este domingo en el Circuito de los Hermanos Rodríguez. Si el de Mercedes consiguiera acabar la carrera en la séptima posición, haga lo que haga su gran rival, Sebastian Vettel, será campeón mundial.

Hamilton tiene muchas posibilidades de ganar el título en México, un circuito donde ganó en 2016 y al que llega con 70 puntos de ventaja sobre Vettel. Lewis tendrá que salir del trazado azteca con más de 50 puntos - lo que parece sencillo - para ganar el título antes de viajar a las siguientes carreras de la temporada, en Brasil y Abu Dhabi.

Hamilton y Vettel ante la prensa

El rendimiento del Mercedes en México es levemente superior al del Ferrari y eso pone a Hamilton un paso por delante de su gran rival, Vettel. En Ferrari ya dan el título prácticamente por perdido en manos de Hamilton. Solo un abandono del británico y una victoria de Vettel podría dar cierta esperanza a los de Maranello.. y eso no será fácil si tenemos en cuenta que Vettel sale cuarto

En lo que llevamos de temporada, Lewis Hamilton solo ha abandonado en una carrera (GP de Austria), que además ha sido la única en la que ha acabado por detrás del sexto puesto. El británico tiene muy de cara la victoria en el campeonato mundial y solo una hecatombe lo retrasaría, como mínimo, hasta el GP de Brasil. En la cara del propio Vettel se ve que ya da prácticamente por descartada la pelea por el título... y también se ve en los resultados y en sus numerosos fallos en pista.

Estas son las ‘cuentas’ de Lewis Hamilton para ser campeón mundial de F1 2018.

Hamilton en el GP México F1 2018

Las posibilidades de Hamilton de ser campeón en México: 

  • Si Hamilton gana…  será campeón
  • Si Hamilton es segundo... será campeón
  • Si Hamilton es tercero... será campeón
  • Si Hamilton es quinto... será campeón
  • Si Hamilton es sexto... será campeón
  • Si Hamilton es séptimo... será campeón
  • Si Hamilton es octavo... y Vettel no gana la carrera, Hamilton será campeón
  • Si Hamilton es noveno... y Vettel no gana la carrera, Hamilton será campeón
  • Si Hamilton es décimo... y Vettel no gana la carrera, Hamilton será campeón
  • Si Hamilton no puntúa... y Vettel no gana la carrera, Hamilton será campeón

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.