Logo Autobild.es

Clasificación GP México 2018: Ricciardo se desahoga con la pole

Daniel Ricciardo GP México 2018
Daniel Ricciardo brilla en el GP de México y se desahoga con la 'pole' después de varias carreras llena de mala suerte

Nadie contaba con Daniel Ricciardo, el gran favorito era Max Verstappen, pero una gran última vuelta en la clasificación del GP México 2018 ha dado la 'pole position' al australiano en el GP de México de F1 2018. Daniel saldrá por delante de su compañero Verstappen y de Lewis Hamilton, que puede proclamarse campeón del mundo por quinta vez este domingo.

VÍDEO: Claves del GP México F1 2018

Q1. Alonso y Sainz pasan por los pelos

La primera parte de la sesión de clasificación tuvo dos partes muy distintas. En la primera, Max Verstappen y Daniel Ricciardo marcaron el ritmo, pero una vez la pista mejoró tras el paso de los vehículos, Mercedes colocó el neumático hiperblando (hizo sus primeros giros con el ultrablando) y Valtteri Bottas marcó el tiempo más rápido de la Q1, con un 1:15.580, seguido de Hamilton y de los dos Red Bull.

Fernando Alonso y Carlos Sainz lograron pasar a la Q2 en la decimocuarta y duodécima posición respectivamente. Lo hicieron gracias a un crono en los últimos segundos de la sesión, cuando la pista estaba más engomada y era mucho más competitiva. La mayoría de pilotos en peligro de caer en Q1 repitieron esta estrategia.

No lograron pasar el corte hacia la Q2 Romain Grosjean, Stoffel Vandoorne, Kevin Magnussen, Lance Stroll ni Sergey Sirotkin. 

Claves GP México 2018

Q2. Sainz supera el corte, gran vuelta de Alonso

Todos los Ferrari, Red Bull y Mercedes afrontaron esta parte de la sesión de clasificación marcando sus mejores tiempos con los neumáticos ultrablandos, con el objetivo de salir con estas gomas en la carrera del domingo. Max Verstappen fue el más rápido, con un crono de 1:15.6, por delante de Hamilton y Vettel.

La lucha por superar el corte hacia la Q3 duró hasta la bandera a cuadros. Carlos Sainz, con un buen octavo puesto, libró la caída, pero no Fernando Alonso, que no pudo sacar más de su McLaren MCL33. El español clasificó duodécimo, mucho mejor de lo esperado. Fernando saldrá por detrás de Esteban Ocon, que también cayó. Tras Alonso clasificaron Sergio Pérez, Brendon Hartley y Pierre Gasly, que saldrá último sancionado por cambio de motor.

Claves GP México 2018

Q3. Inesperado 'poleman'

La lucha por la 'pole position' del GP de México fue emocionante desde el primer segundo, pues por primera vez en mucho tiempo tuvimos a seis coches con posibilidades reales de mandar sobre la pista. En el primer intento y en las primeras vueltas de todos los aspirantes, el mejor fue Max Verstappen, con un tiempo de 1:14.785, con el que batió por casi dos décimas a Sebastian Vettel y por algunas milésimas más a Lewis Hamilton.

En el intento definitivo Red Bull volvió a mandar, pero esta vez no fue Verstappen el más rápido, sino Daniel Ricciardo. Una fantástica vuelta del australiano, de 1:14.759, le catapultó hasta el primer puesto. Ricciardo batió por 26 milésimas a su compañero Verstappen y por una décima a Hamilton. Vettel y Bottas completaron los cinco primeros puestos, por delante de Kimi Räikkönen.

Claves GP México 2018

Carlos Sainz saldrá octavo, justo por detrás de su compañero de equipo, Nico Hülkenberg. Charles Leclerc y Marcus Ericsson cierran los diez primeros lugares. 

La carrera del GP de México F1 2018 arrancará el domingo a las 20:10h de la tarde. Lewis Hamilton puede proclamarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México si acaba séptimo o mejor.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.