Logo Autobild.es

Ricciardo impide un récord de Verstappen y vuelve a sonreír

Daniel Ricciardo consigue la pole en México
Daniel Ricciardo sonríe en México: ha conseguido la 'pole' y ha evitado que su compañero consiga un récord.

Después de liderar cada una de las tres sesiones de entrenamientos libres del GP de México, Max Verstappen era el piloto favorito a conseguir la ‘pole position’ en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez… hasta que apareció Daniel Ricciardo de forma sorprendente en los últimos segundos de la Q3.

Solo 26 milésimas marcaron la diferencia en la pelea por la ‘pole position’ en México. Ricciardo fue más rápido que Verstappen y evitó, de esta forma, que el holandés se convirtiera en el piloto más joven de la historia en conseguir una ‘pole’.

VÍDEO: Claves del GP México F1 2018

Verstappen nunca ha conseguido una ‘pole’ en la F1

En sus ya casi cinco años en la Fórmula 1, Max Verstappen nunca ha conseguido una ‘pole’ en la categoría reina. El piloto holandés corre para Red Bull (tras iniciar su aventura en la F1 en Toro Rosso) desde el año 2016 y desde ese momento solo en contadas ocasiones el equipo de las bebidas energéticas ha podido luchar por el primer puesto en la parrilla de salida.

Concretamente, desde que Verstappen llegó a Red Bull en el Gran Premio de España de 2016, su escudería ha conseguido solo tres ‘pole position’ y las tres han llevado la firma de Ricciardo: GP Mónaco 2016, GP Mónaco 2018 y GP México 2018.

Daniel Ricciardo y Max Verstappen

Si Verstappen hubiese hecho la ‘pole’ en México, el holandés se habría convertido en el piloto más joven en hacerlo. A día de hoy, el récord está en manos de Sebastian Vettel, que consiguió su primera ‘pole’ en el GP de Italia 2008 con solo 21 años, 2 meses y 11 días. 

Max ha perdido una oportunidad de oro para batir el récord de Vettel y aunque matemáticamente aún puede hacerlo hasta el final de la temporada, es un tanto improbable que Red Bull sea tan rápido como Mercedes y Ferrari en las dos carreras que quedan esta temporada: Brasil y Abu Dhabi.

El desahogo de Daniel Ricciardo

Ricciardo celebración México

Daniel Ricciardo se ha desahogado con su gran resultado en la clasificación del GP de México. Desde que anunció su marcha del equipo Red Bull, el australiano no ha conseguido buenos resultados y ha sumado numerosos problemas mecánicos tanto en carrera como en clasificación, lo que en numerosas ocasiones le ha obligado a tener que remontar para puntuar.

Ricciardo llega de abandonar en el Gran Premio de Estados Unidos, con el objetivo de pelear por el triunfo, al menos por uno más junto al equipo Red Bull, antes de marcharse a Renault para empezar una nueva aventura junto a Renault.

Imagen: Sutton Motorsport


 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.