Logo Autobild.es

Las gradas del GP México 2018 se llenarán de miles de “Alonsos”

Alonso con su máscara en México
El Gran Premio de México de F1 será una gran fiesta... pero también un gran homenaje a Fernando Alonso.

El Gran Premio de México de Fórmula 1 de 2018 será, como siempre desde que volvió a la F1 en 2015 y como ellos mismos lo definen, una “fiesta”. La carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez servirá como gran despedida de la categoría reina a Fernando Alonso, un gran ídolo para toda la comunidad de la F1 y para los aficionados mexicanos.

VÍDEO: Claves del GP México F1 2018

Por iniciativa de la organización del Gran Premio de México, los seguidores de la Fórmula 1 que quieran rendir homenaje a Fernando Alonso en su despedida de la categoría reina, lucirán este domingo en la carrera que se celebrará en el Circuito de los Hermanos Rodríguez una máscara con la cara de Alonso.

Los promotores de la prueba, que han repartido máscaras entre los aficionados, han pedido a los asistentes que se pongan las caretas de Alonso en la vuelta que el español dará al circuito durante la “Drivers Parade”, el desfile de los pilotos previo a cada carrera de la temporada. 

“Ayúdanos a darle una despedida muy especial de parte de toda la afición del Gran Premio de México 2018”, se puede leer en la parte posterior de la máscara que ya han recogido muchos de los aficionados. “Hagámosle honor al espíritu de nuestra “F1esta” y demostrémosle toda la admiración y cariño que México siente por él”.

Alonso en el paddock de México

El de este año será, salvo que vuelva en un futuro a la parrilla, el último Gran Premio de México de Fórmula 1 en el que Fernando Alonso participará. Desde que forma parte de la categoría reina, Alonso solo ha tomado parte en tres y sus resultados no han sido demasiado exitosos: su décimo puesto en 2017 es su mejor registro hasta el momento.

La definición de resultado positivo este fin de semana podría ser perfectamente el repetir la posición lograda el año pasado. El McLaren MCL33 va a sufrir en el rapidísimo Circuito de los Hermanos Rodríguez y Alonso, salvo que llueva y eso facilite las cosas, va a poder hacer poco para superar a los Force India, Haas, Renault, Toro Rosso… que estarán por delante previsiblemente.

“En México el público es muy cercano y apasionado. Brasil también será muy especial porque allí gané mis campeonatos y Abu Dhabi es la última carrera. Las tres van a ser una pequeña fiesta, ojalá pueda dar un buen espectáculo y recompensar el cariño de los aficionados”, aseguró Alonso ante la prensa el jueves.

Sigue leyendo: Horarios del GP México F1 2018

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.