Logo Autobild.es

Previo y horarios GP México 2018: ¿cuándo es la F1?

GP México F1 2018
El Gran Premio de México trae consigo muchos ingredientes para que la de esta temporada sea una carrera espectacular… y donde quizás se corone al campeón de 2018.

La temporada 2018 de Fórmula 1 se acerca a su fin con la antepenúltima carrera del año: el Gran Premio de México. Salvo sorpresa, será este fin de semana cuando conozcamos el nombre del campeón mundial del año 2018: Lewis Hamilton está a punto de conseguirlo. Solo un problema o error de sí mismo puede remediarlo.

VÍDEO: Claves del GP México F1 2018

El Gran Premio de México se ha convertido en una de las carreras más espectaculares para los aficionados desde que volvió a la Fórmula 1 en el año 2015. El Circuito Autódromo Hermanos Rodríguez y su estadio permiten a los fans disfrutar ‘in situ’ de la carrera y animar a sus pilotos favoritos.

Uno de los más apoyados durante todo el fin de semana es, naturalmente, el mexicano Sergio Pérez. “Checo” acaba de renovar por el equipo Force India por al menos una temporada más y llega a un circuito donde su monoplaza rinde bien, gracias a su potente motor Mercedes.

El Circuito de México es exigente para las unidades de potencia. Sus largas rectas y curvas de alta velocidad complicarán la vida a Renault y McLaren, por lo que Carlos Sainz y Fernando Alonso tendrán complicado llegar a los diez primeros puestos en situaciones normales.

GP México F1 y circuito

En cuanto a Alonso, el español afronta un fin de semana muy emotivo. El español es también uno de los pilotos favoritos de los aficionados y la organización ha pedido a los asistentes que lleven una máscara con la cara del bicampeón asturiano para darle una gran despedida de la F1.

Tal y como hicieron en 2016, cuando vieron a Nico Rosberg alzarse con el título en el Autódromo Hermanos Rodríguez, este fin de semana los aficionados mexicanos podrían celebrar un nuevo título mundial. Si Lewis Hamilton acaba séptimo o mejor, se proclamará pentacampeón del mundo… haga lo que haga su rival Vettel.

Salida del GP México F1 2017

Horarios GP México F1 2018 

Viernes 26 octubre 2018 

Entrenamientos Libres 1 – 17:00h

Entrenamientos Libres 2 – 21:00h

Sábado 27 octubre 2018 

Entrenamientos Libres 3 – 17:00h

Clasificación – 20:00h

Domingo 28 octubre 2018 

Carrera - 20:10h

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.