Logo Autobild.es

Lauda sale del hospital dos meses después del trasplante de pulmón

Niki Lauda
Niki Lauda ha salido del hospital dos meses después de su trasplante de pulmón. El austriaco sale en buena condición y tendrá que continuar con su recuperación desde casa.

El austriaco Niki Lauda ha salido del hospital de Viena, en el que se encontraba ingresado desde hace más de dos meses por un trasplante de pulmón, al que se debió someter por urgencia a principios del mes de agosto. El actual presidente no ejecutivo de Mercedes F1 continuará su recuperación en casa.

VÍDEO: Los 'donuts' más locos de David Coulthard

El triple campeón mundial de Fórmula 1, Niki Lauda, está pasando en este 2018 por una delicada situación de salud. El austriaco debió someterse de urgencia a un trasplante de pulmón a principios del mes de agosto y su estado llegó a ser considerado como muy grave. Después de más de dos meses ingresado, podrá salir del hospital finalmente.

El actual presidente no ejecutivo del equipo Mercedes no pisa un paddock de Fórmula 1 desde el GP de Gran Bretaña, celebrado en julio. Niki se encontraba de vacaciones en Ibiza cuando contrajo una "grave enfermedad pulmonar" que le obligó a trasladarse al Hospital General de Viena en avión privado en el citado mes.

Niki, que ya se había sometido a dos trasplantes de riñón, ha tenido que afrontar esta grave situación. La condición del tres veces campeón del mundial fue descrita por los médicos austriacos como “extremadamente crítica” y por ello pasó por quirófano de forma inmediata, tras estar dos semanas ingresado.

Niki Lauda

Los médicos del hospital austriaco han comunicado ahora, dos meses más tarde, que Lauda ha sido dado de alta en “buen estado general” y que deberá “someterse a una rehabilitación intensa de varias semanas” desde casa. El jueves se darán más detalles acerca de la condición del austriaco de 69 años en una rueda de prensa.

El equipo Mercedes de F1, con el que Lauda viajaba a todas las carreras de la temporada ejerciendo su labor de asesor y de presidente, ha manifestado en numerosas ocasiones que lo echan de menos en el box de la escudería para la que compiten Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Niki Lauda y Lewis Hamilton

El propio Hamilton aseguró hace unos días que había hablado con Lauda por teléfono y que le visitaría nada más saliera del hospital, antes del final de la temporada. Ahora ya podrá hacerlo… y Niki podrá ver al británico celebrar su quinto título mundial, aunque sea desde casa.

Sigue leyendo: Niki Lauda y el regreso más valiente de la historia de la F1

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.