Logo Autobild.es

Niki Lauda, grave tras someterse a un trasplante de pulmón

Niki Lauda
Niki Lauda ha sido sometido a un trasplante de pulmón y se encuentra en estado grave en un hospital de Viena (Austria).

El ex piloto de Fórmula 1 Niki Lauda se encuentra en estado grave después de haberse sometido a un trasplante de pulmón. Llevaba dos semanas en un hospital de su Austria natal aquejado de una gripe severa. Las noticias han llegado con cuentagotas y su familia no ha hecho declaraciones.

Bottas y Lauda

Niki Lauda se había perdido las dos últimas carreras del mundial de Fórmula 1, algo poco habitual teniendo en cuenta que Lauda cumple actualmente la función de presidente no ejecutivo y asesor del equipo Mercedes. Hace solo unos días trascendió que se encontraba en un hospital de Viena (Austria) por una gripe que, en un principio, se había tomado como algo sin gravedad.

Hace unos años se batió en duelo con Toto Woff, en el evento Stars & Cars con el que Mercedes cerró la temporada 2015. Al volante de sus respectivos Mercedes clásicos los dos pesos pesados de Mercedes F1, ex pilotos, se enfrentaron en la pista... Un vídeo para la historia...

VÍDEO: Niki Lauda y Toto Woff se pican en circuito con sus clásicos. ¿Cuál de los dos ex pilotos crees que gana?

El tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 había enfermado en Ibiza y viajó hasta su país natal, donde había sido tratado incluso en cuidados intensivos, aunque en las últimos días había mejorado y había pasado a planta. Ahora, gracias a una nota informativa emitida por el Hospital General de Viena (AKH), se sabe que Lauda se ha sometido a un trasplante de pulmón tras empeorar el jueves y que su estado es grave.

En el comunicado emitido por el hospital se indica que la intervención quirúrgica al expiloto se realizó de forma exitosa. La Agencia de Prensa de Austria (APA) añade que el trasplante debió realizarse debido a una “enfermedad pulmonar grave”.

El doctor Walter Klepetko, jefe del departamento de cirugía torácica, dijo a la cadena austriaca ORF que “todo está actualmente en buena forma y estamos muy satisfechos”. Añadió que aunque un paciente joven podría abandonar el hospital en dos o tres semanas, “en un paciente de edad avanzada lleva algo más de tiempo”.

Niki Lauda y Lewis Hamilton

Debido a la complejidad de la operación, Lauda se encuentra en estado grave. Han pasado justo 42 años y dos días después del accidente que Niki sufrió en el Circuito de Nürburgring y que casi le cuesta la vida. Ahora, el ex piloto, tricampeón del mundo de F1, asesor de la escudería líder del mundial y también empresario aéreo, se encuentra en una carrera todavía más difícil.

De acuerdo con la información emitida por el hospital donde se encuentra Lauda, la familia no hará declaraciones públicas y se ha pedido que se proteja la privacidad de todos ellos.

Más allá de lo sucedido hace más de cuatro décadas en el “Infierno Verde”, Lauda ha tenido que pasar por el hospital en varias ocasiones durante los últimos años: en 1997 y 2015 fue sometido a dos trasplantes de riñón, donados por su hermano Florian y por su mujer, Brigit.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.