Logo Autobild.es

Niki Lauda, ingresado por gripe en un hospital austriaco

Niki Lauda
Niki Lauda se ha perdido las dos últimas carreras de la temporada por una gripe severa, que le mantiene en el hospital.

Niki Lauda no ha podido a asistir a las dos últimas carreras de la temporada de Fórmula 1 por razones de salud. El ex piloto de la categoría reina, triple campeón del mundo y ahora asesor del equipo Mercedes, está ingresado en un hospital en Austria por una gripe severa.

Niki Lauda, asesor de Mercedes

Niki Lauda se recupera en Viena, Austria, de una gripe severa. El tres veces campeón del mundo de F1 se ha perdido las dos últimas carreras de la categoría reina, celebradas en Alemania y Hungría. Debido a su rol como presidente no ejecutivo de Mercedes, viaja a todas las pruebas del mundial, pero esta vez razones de salud se lo han impedido.

De acuerdo con prensa austriaca, como Salzburg24, Lauda lleva en el hospital desde el viernes del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, prácticamente desde hace dos semanas. Niki llegó hasta el hospital Allgemeines Krankenhaus der Stadt Wien (AKH) en su jet privado, procedente de Ibiza, donde estaba pasando unos días de vacaciones y contrajo el virus.

Aquejado de fiebre alta, fue ingresado en cuidados intensivos, aunque ahora se encuentra en planta. No se conoce cuándo saldrá del hospital. En la próxima carrera de Fórmula 1, que se celebrará en Spa-Francorchamps a finales de agosto, debería estar presente.

Niki Lauda tiene 69 años y a lo largo de su vida fuera de las carreras ha pasado por diferentes procesos médicos. En 1997 le diagnosticaron insuficiencia renal y le fue trasplantado un riñón de su hermano Florian. En 2005 tuvo otro trasplante de riñón, gracias a Birgin, su mujer.

Niki Lauda y James Hunt en Fuji

Ayer, día 1 de agosto, se cumplieron nada más y nada menos que 42 años del accidente de Niki Lauda en el Circuito de Nürburgring en 1976. El austriaco casi pierde la vida en su escalofriante accidente en el Nordschleife, pero ganó aquella batalla y apenas 40 días después volvía a competir para tratar de superar a su gran enemigo James Hunt. Luchó por el título hasta el final de la temporada, en Japón, donde bajo un aguacero Hunt sumó los puntos suficientes como para convertirse en campeón.

Lauda se perdió el doblete de Mercedes en Alemania, en su carrera de casa, donde Vettel abandonó y la marca de la estrella recuperó el liderato del campeonato de pilotos y constructores. En Hungría, una nueva victoria de Hamilton les reafirmó en lo más alto de la clasificación mundial. Cuando vuelva a los circuitos, Lauda seguirá animando a la escudería alemana para lograr su quinto título consecutivo.

Sigue leyendo: Seis pilotos que volvieron a competir tras un grave accidente

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.