Logo Autobild.es

Robert Kubica y su futuro: entre Williams y Ferrari para 2019

Robert Kubica
Solo quedan dos asientos libres de Fórmula 1 para la próxima temporada… y Kubica luchará hasta el último segundo para quedarse con uno de ellos.

Robert Kubica sigue persiguiendo el sueño de regresar a la Fórmula 1 después del accidente en un rally italiano que le apartó de la categoría reina durante seis años. El piloto polaco, actual probador de Williams, baraja varias opciones para la próxima temporada, aunque difícilmente conseguirá un puesto oficial… o al menos eso es lo que parece por el momento. La última palabra la tendrá, como siempre, el dinero.

VÍDEO: Ricciardo y Verstappen se lo pasan en grande en Austin

Kubica llegó a ser el favorito para correr en Williams esta temporada, hasta que el ruso Sergey Sirotkin se interpuso en su camino con el apoyo de potentes empresas de su país. Desde entonces se encuentra en el banquillo del equipo de Grove, esperando una oportunidad que parece no llegará.

Si Lance Stroll se hubiese marchado a Williams, Kubica habría tenido asegurado el asiento… pero eso no va a suceder, a pesar de que el padre del canadiense, Lawrence Stroll, haya comprado Force India y desde hace meses se haya rumoreado la posibilidad de que Lance acabe la temporada allí. 

La complicada situación con Esteban Ocon, a quien nadie quiere dejar sin asiento en Force India, ha imposibilitado que Stroll pase al equipo angloindio y que Kubica ‘herede’ su puesto actual en Williams. Una rocambolesca historia sin final feliz para el polaco… de momento.

Williams necesita dinero… y Kubica podría conseguirlo

Williams confirmó el fin de semana pasada, después de anunciar a George Russell como uno de sus pilotos para 2019, que Kubica es una de sus opciones para la próxima temporada. Otros pilotos como Sirotkin u Ocon también podrían estar en la pugna por el asiento… y, cómo no, se lo llevará el mejor postor.

Sirotkin tiene apoyo de las empresas de Rusia, Ocon de Mercedes – aunque quizás no quieran pagar 20 millones de euros – y Kubica ha hecho buenas relacionados durante este año. Al apoyo de la empresa Lotos se sumaría el e PKN Orlen, que podría llegar a aportar hasta diez millones de euros… ¿suficiente? Habrá que esperar para verlo.

Ferrari, alternativa atractiva, pero como probador

Otro de los rumores que ha surgido en los últimos días apunta a que Kubica también podría recalar en Ferrari, pero como probador, sustituyendo a Daniil Kvyat en el puesto de piloto de simulador que ha ocupado en el último año y que dejará para dar el salto a Toro Rosso en 2019.

A pesar de lo atractivo que suene trabajar para Ferrari, no hay duda de que lo que de verdad quiere Kubica es volver a correr en la Fórmula 1 y, lo más importante, volver a sentirse piloto. Por ello luchará hasta el último segundo para ocupar un puesto titular en Williams. Como siempre, el dinero tendrá la última palabra.

Sigue leyendo: Fernando Alonso arremete contra el nivel actual de pilotos de F1

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.