Logo Autobild.es

Williams ficha a George Russell, joven talento de Mercedes, para 2019

George Russell
El piloto que, muy probablemente ganará la Fórmula 2 este año, correrá en Williams en 2019.

El equipo Williams ha anunciado el fichaje del joven piloto británico George Russell, que actualmente lidera el campeonato de Fórmula 2, para la temporada 2019 de Fórmula 1. La joven promesa de Mercedes ha firmado un contrato multianual con la escudería.

VÍDEO: ¿Cómo funciona el nuevo campeonato femenino de automovilismo?

Mercedes no podía dejar escapar al joven George Russell, campeón de la GP3 la pasada temporada y actual líder de la Fórmula 2, y le ha concedido su gran deseo. El piloto británico, de 20 años, recibirá su primera gran oportunidad en la Fórmula 1 a partir de la temporada 2019 junto a Williams.

Russell, como Lando Norris, está considerado la gran promesa del automovilismo británico y completará sus primeros kilómetros como piloto oficial de F1 en una escudería histórica y también británica como es Williams. Su acuerdo es multianual, por lo que podríamos verlo en el equipo fundado por Frank Williams durante varias temporadas.

Actualmente, Russell es miembro del programa de jóvenes promesas de Mercedes, donde desempeña labores de piloto de pruebas y piloto reserva. Esto nos ha permitido verlo durante los entrenamientos durante la temporada y el año pasado llegó a rodar también en entrenamientos libres con Force India.

“Es un gran honor unirme al equipo Williams, que tiene una gran historia y un gran legado. La Fórmula 1 ha sido un sueño. Veía las carreras cuando era pequeño y ahora parece irreal que vaya a estar en la parrilla, junto a pilotos que he admirado durante muchos años”, ha declarado Russell. 

“Me gustaría agradecer a Claire (Williams) y a todos en Williams la fe que han depositado en mi para tomar esta decisión y también a Toto y a Mercedes por su apoyo en GP3 y Fórmula 2”, añade el británico.

George Russell, piloto de F2

Claire Williams, máxima responsable del equipo, asegura que uno de los deseos de Williams ha sido siempre “intentar contribuir al desarrollo de jóvenes talentos y George lo es”.

En el comunicado que se anuncia a Russell como piloto para 2019 no se confirma quién acompañará al británico en la próxima temporada. No será Lance Stroll, que debe correr en Force India después de que su padre haya comprado el equipo, pero sí podría continuar el ruso Sergey Sirotkin, aportando una suma de dinero importante para que el equipo sobreviva.

En lo firmemente deportivo, Russell se jugará el campeonato de la Fórmula 2 en la última cita, que se celebrará a finales de noviembre en Abu Dhabi. El británico aventaja en más de 30 puntos a Alexander Albon, segundo clasificado.

Sin noticias sobre Esteban Ocon

Esteban Ocon

Williams ha confirmado que se hace con los servicios de un piloto joven de Mercedes, pero no del más experimentado, que es Esteban Ocon y que no tiene asiento para la próxima temporada. ¿Optará el francés al segundo asiento libre en Williams? Sería una posibilidad remota, pero en la F1 nunca se sabe.

Parrilla de pilotos de F1 para 2019

Imagen: Williams
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.