Logo Autobild.es

Esteban Ocon, Lance Stroll y una llamada a la deportividad

Esteban Ocon y Lance Stroll
Esteban Ocon ha tenido que salir en defensa de su buen amigo Lance Stroll después de que éste haya sido duramente criticado y hasta insultado por convertirse en su sustituto en Force India. ¡Gran gesto del francés!

El francés Esteban Ocon ha llamado a la calma y ha pedido respeto para el canadiense Lance Stroll, piloto que presumiblemente le sustituirá la próxima temporada al volante de uno de los Force India. Como consecuencia, Ocon perderá su puesto en la Fórmula 1, a pesar de ser una de las jóvenes promesas de la F1 actual. Los seguidores del francés han arremetido contra Stroll y Ocon se ha visto obligado a pedir respeto.

VÍDEO: Claves del GP Rusia F1 2018

Esteban Ocon perderá su privilegiado puesto de piloto en Force India en 2019 después de que el padre de Lance Stroll haya comprado el equipo. Stroll aterrizará en la escudería con sede en Silverstone y el gran damnificado será el francés. Como consecuencia de que el dinero se imponga - de nuevo - al talento, los aficionados han arremetido contra Stroll, con el objetivo de defender la continuidad de Ocon en la F1.

El francés, que no ha encontrado asiento en otra escudería por su vínculo con Mercedes, ha tenido que pedir calma a través de las redes sociales y, sobre todo, respeto para su compañero de parrilla Lance Stroll. Ambos tienen en común el deseo de ser los mejores pilotos de F1, a pesar de que sus posibilidades económicas sean muy distintas. Eso, sin embargo, no debe ser motivo de odio hacia Stroll.

Ocon y Stroll

“Nuestro pasado es diferente, pero nuestra pasión, espíritu de competición y amor por el deporte son iguales. Por favor, chicos, sed respetuosos y mostrad vuestro apoyo. Nada es fácil en la vida y todos trabajamos duro para estar aquí”, ha señalado Ocon en su cuenta de Instagram, en una imagen en la que aparece junto a Stroll.

“He hecho esto porque Lance es mi mejor amigo en el paddock y tenemos una gran relación desde hace mucho tiempo. La gente habla como si la culpa fuera suya, pero no lo es en absoluto”, ha señalado ante la prensa el todavía miembro de Force India, según recoge Motorsport.com.

“He querido compartir ese pensamiento con todo el mundo porque el odio que he visto en redes sociales no es normal. Creo que es mejor apoyar que odiar”, agregó.

Williams, única posibilidad para Ocon de seguir en la F1

Esteban Ocon

A día de hoy, la única posibilidad de que Esteban Ocon siga en la Fórmula 1 pasa por sustituir -precisamente- a Stroll en el equipo Williams. Esto parecía hasta hace una semanas un tanto complicado, pues la relación entre Williams y Mercedes (que además de controlar la carrera de Ocon en la F1 son motoristas de Williams) se había deteriorado.

Ahora, sin embargo, han crecido los rumores de que Williams le pueda hacer hueco. Stroll también podría mediar en este sentido. Ocon quiere ser campeón del mundo en un futuro y sabe que mientras sea miembro de Mercedes tendrá opciones de dar el salto al equipo más fuerte de la F1 en la actualidad. Eso sí, tendrá que esperar a la salida de Hamilton o Bottas de la escudería.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.