Logo Autobild.es

Por qué Mercedes se ha convertido en un problema para Ocon

Esteban Ocon Force India
Esteban Ocon podría haber firmado por al menos dos equipos de Fórmula 1 para la próxima temporada, pero su principal apoyo, Mercedes, se ha convertido ahora en un problema.

Entrar en el programa de pilotos de una escudería de Fórmula 1 te asegura lo principal, que es la financiación necesaria para una carrera deportiva, pero no mantenerte en la categoría reina durante años ni tampoco triunfar. Algo así es lo que le está pasando al talentoso francés Esteban Ocon, que se ha encontrado a Mercedes como su principal problema para seguir en la F1.

Esteban Ocon

Ocon es actualmente piloto de Force India en la Fórmula 1, una escudería que acaba de ser comprada por el millonario Lawrence Stroll, padre de Lance Stroll. Esto quiere decir que el canadiense, actualmente piloto de Williams, dará el salto a la formación con sede en Silverstone el año que viene. Como consecuencia, Ocon o Pérez han de salir de Force India y el segundo aporta una gran cantidad de dinero.

Además, es un secreto a voces que Pérez - después de rechazar una oferta de McLaren - ha renovado y que se debe confirmar próximamente. Por ello Ocon es el que tiene todas las papeletas para salir de la escudería, a pesar de haber demostrado ser capaz de puntuar regularmente, de llegar a clasificar en tercera posición en Spa-Francorchamps y de poner contra las cuerdas a Pérez, que lleva ocho años en la F1.

Ocon pertenece al programa de pilotos de Mercedes desde hace varios años. Su carrera, por tanto, está tutelada por Toto Wolff, que lleva meses empeñado en encontrar un puesto al francés en la F1, pues en él ve a un futurible campeón del mundo.

Lewis Hamilton, Toto Wolff y Valtteri Bottas

No pudo subirlo a Renault, que eligió a Ricciardo, ni tampoco a McLaren o Toro Rosso. El motivo son las conexiones de Esteban con Mercedes. Y estos últimos, precisamente, no quieren dejarlo escapar porque creen que en una escudería Mercedes podría hacerlo muy bien.

“Ha llegado una situación en la que tienen un piloto como Ocon que podría quedarse sin un asiento el año que viene. Si estuviera libre contractualmente hablando, sería un candidato obvio para Toro Rosso, pero Red Bull no va a invertir en un piloto de Mercedes”, ha asegurado Christian Horner, director de Red Bull.

A día de hoy, salvo sorpresa, la única opción para que Ocon siga en la F1 es que fiche por Williams de cara al año que viene. Pero la relación entre Williams y Mercedes se ha deteriorado mucho, y es algo que tampoco será fácil, a pesar de que los de Grove lleven motor Mercedes.

Esteban Ocon

La Fórmula E, posible alternativa

La próxima temporada Mercedes entrará en la Fórmula E por medio del equipo HWA. Se espera que uno de los pilotos de la formación sea Edoardo Mortara, que actualmente corre con Mercedes en el DTM, y el otro podría ser Ocon. Sería la única forma de que se mantenga en la órbita de la escudería alemana.

De otra forma, deberían liberarle para no ser un lastre en su carrera deportiva. Aunque, siendo sinceros, para crecer en otra escudería necesitaría un dinero del que no dispone. Ocon, por el momento, se centra en hacerlo lo mejor posible sobre la pista.

“No es una distracción, porque intento olvidarlo (en las carreras). He estado en situaciones más difíciles de las que estoy ahora. Estoy haciendo un buen trabajo. Por supuesto que no es una situación fácil. Intento hacerlo lo mejor que puedo sobre la pista y creo que no me va mal”, ha asegurado el francés.

Sigue leyendo: "La Fórmula E y la Fórmula 1 no son rivales"

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.