Logo Autobild.es

Esteban Ocon, un problema ‘de altura’ para el equipo McLaren

Esteban Ocon
La actual parrilla de Fórmula 1 podría cambiar mucho en solo una semana.

El futuro de Esteban Ocon en la Fórmula 1 se ha convertido en una total incertidumbre en las últimas semanas. Si bien estaba ‘bien atado’ a Force India, el cambio de dueño del equipo pone todo patas arriba y, además, su principal alternativa, que era Renault, ha optado por Daniel Ricciardo. Ahora su futuro más inmediato pasa por fichar por McLaren, ¡pero es que no cabe en el coche!

VÍDEO: Claves del GP Bélgica F1 2018

La parrilla de pilotos podría ser muy diferente a la actual dentro de tan solo siete días. Después de la compra del equipo Force India por parte de Lawrence Stroll, el empresario canadiense tiene como objetivo ‘colocar’ allí a su hijo, Lance Stroll, que actualmente corre en el equipo Williams.

El movimiento es absolutamente natural teniendo en cuenta que Lawrence ha puesto el dinero que ha hecho falta en cada uno de los movimientos de su hijo en el mundo del motor, desde el karting, la Fórmula 3 hasta su llegada a la F1. Muy sonados fueron aquellos rumores de compra de un coche antiguo de Williams y las jornadas maratonianas de pruebas antes de llegar a la F1…

Si Stroll finalmente llega a Force India, algo que sucederá antes o después, el piloto al que sustituirá será Esteban Ocon. El compañero del francés, Sergio Pérez, está vinculado al consorcio que ha comprado al equipo y, además, introduce una gran cantidad de dinero gracias a empresas mexicanas como Telmex o Claro.

Lance Stroll

Stroll a Force India, ¿y Ocon?

Esteban Ocon es uno de los ‘ojitos derechos’ de Toto Wolff y Mercedes y el austriaco quiere que el francés continúe en la Fórmula 1 sí o sí. No quiere que se pierda ni una sola carrera y por ello no dejará que Stroll entre en Force India hasta que Esteban tenga otro asiento.

No hay que olvidar que el equipo con sede en Silverstone lleva motores Mercedes, y por ello no les interesa llevarse mal con Wolff, por mucho que Stroll tenga que esperar. La principal alternativa a Force India para Ocon es McLaren, donde reemplazaría a Stoffel Vandoorne.

El belga sabe que puede estar en sus últimas carreras con el equipo McLaren, y la mejor prueba de ello son sus palabras de hace solo un día, en las que apuntaba que si le piden resultados, al menos le den un buen coche.

Esteban Ocon ya ha estado en Woking

Esteban Ocon

Tal y como han confesado periodistas españoles presentes en Spa-Francorchamps, como José María Rubio o Noemí de Miguel, Esteban Ocon ha pasado por Woking en las últimas semanas para hacerse una prueba de asiento en el MCL33. Aunque habitualmente esto es un trámite muy simple, para Ocon no lo ha sido.

El francés mide 1.86 metros y eso provoca que su cuerpo no se ajuste al monoplaza del equipo para el que actualmente corren Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. No lo hace ni al actual ni tampoco al de 2019, que ya está en preparación para la próxima temporada.

McLaren, probablemente presionado por Wolff y por la situación en Force India, tratará de hacer todo lo posible para que Ocon pueda sentarse en el cockpit del MCL33. Su actuación en la clasificación del GP de Bélgica, en la que ha sido tercero, probablemente ayude a que McLaren se dé prisa…

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.