Logo Autobild.es

Clasificación GP Bélgica 2018: Pole loca de Hamilton con lluvia

Pole de Hamilton en Belgica
Inesperado resultado de la clasificación para el GP de Bélgica 2018. Lewis Hamilton se ha hecho con una 'pole position' para la que Ferrari era el favorito.

Lewis Hamilton ha hecho 'una de las suyas' y ha conseguido la 'pole position' en una situación que, a priori, era muy favorable para los Ferrari. La lluvia en la Q3 cambió todo y benefició al británico de Mercedes. Sebastian Vettel y un sorprendente Esteban Ocon completaron las tres primeras posiciones. Mala sesión de clasificación para los españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz, que cayeron en la Q1.

VÍDEO: Claves del GP Bélgica F1 2018

Alonso y Sainz, KO a las primeras de cambio

El motor Renault es el que más sufre en el Circuito de Spa-Francorchamps y, entre los equipos que lo llevan, McLaren es quien peor va, pero también sufre la propia Renault. El McLaren MCL33 es el peor coche de la parrilla en el trazado belga y la sesión de clasificación para el GP de Bélgica 2018 lo deja bien claro.

Ni siquiera el rebufo a su compañero Stoffel Vandoorne ha servido a Fernando Alonso para superar el corte de la Q1 a la Q2 y, en realidad, nunca tuvo posibilidades reales de meterse entre los quince mejores clasificados. Por muy increíble que parezca, McLaren se ha hundido en el trazado belga.

Con un tiempo de 1.44.917, Alonso solo pudo clasificarse en la decimoséptima posición. Por delante de él se colocó, contra pronóstico, Carlos Sainz, que decimosexto también cayó. Sergey Sirotkin, Lance Stroll y Vandoorne cerraron la tabla de tiempos.

Te puede interesar: "Nada cambia" para Fernando Alonso

Vandoorne y Alonso

Force India se mete entre los mejores

El equipo Force India, que ha pasado por numerosos problemas administrativos y legales durante todo el fin de semana, ha sido una de las sorpresas de la sesión de clasificación. En la Q2 consiguieron meterse entre los diez primeros y con una fantástica vuelta de Sergio Pérez, el mexicano pasó el corte con un gran sexto puesto. Su compañero, Esteban Ocon, lo hizo noveno.

Los Toro Rosso no lograron meterse en el ‘top 10’, Pierre Gasly ha clasificado undécimo y Brendon Hartley duodécimo. Ninguno de los dos Sauber consiguieron tampoco pasar el corte, con Charles Leclerc decimotercero y Marcus Ericsson decimocuarto. Nico Hülkenberg cerró los quince primeros puestos.

Una vez acabada la Q2 los aficionados presentes en el circuito abrieron sus paraguas ante la inminente llegada de la lluvia, que llegó, y trastocó los planes en la Q3.

Esteban Ocon

Lucha por la 'pole' bajo la lluvia

Complicado final de la sesión de clasificación en Spa-Francorchamps. La lluvia y condiciones mixtas provocaron numerosas salidas de pista y luchas al límite. Lewis Hamilton al final fue el piloto más regular y quien mejor pudo juntar los tres sectores en una vuelta para conseguir la 'pole position'. El piloto británico logró la primera posición con un tiempo de 1:58.179, batiendo a Sebastian Vettel por siete décimas y a un sorprendente Esteban Ocon por más de tres segundos.

El día de Force India fue perfecto. Sergio Pérez marcó el cuarto puesto, por delante de Romain Grosjean y de Kimi Räikkönen, que por un problema al final de la clasificación no pudo completar una vuelta extra. Max Verstappen partirá séptimo, seguido de su compañero Daniel Ricciardo. Los Red Bull se equivocaron al poner menos combustible del necesario y por ello no pudieron mejorar sus tiempos con mejores condiciones. Kevin Magnussen y Valtteri Bottas han cerrado el 'top 10'.

Te puede interesar: La espectacular salvada de Pérez bajo lluvia en Eau Rouge

Clasificación Vettel Spa

La carrera arrancará el domingo a las 15:10h de la tarde. ¿Quién se llevará la victoria en el GP de Bélgica? Visto lo que ha sucedido hoy, es imposible hacer predicciones... 

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.