Logo Autobild.es

Alonso tras clasificar 17º en Spa: “el objetivo no cambia”

Alonso en Spa-Francorchamps
Aunque saldrá desde el final de la parrilla, Fernando Alonso mantiene su objetivo: puntuar en Spa-Francorchamps.

Fernando Alonso ha pasado por una de sus peores sesiones de clasificación de la temporada. El asturiano ha sufrido con su McLaren MCL33 y ha debido conformarse con una discreta decimoséptima posición, aunque saldrá decimoquinto por sanciones a otros pilotos. Alonso asegura que el objetivo no cambia con respecto a otras carreras.

VÍDEO: Claves del GP Bélgica F1 2018

Desde la decimoquinta posición de la parrilla Fernando Alonso tratará de meterse entre los diez primeros clasificados del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. El piloto español era consciente de que los McLaren sufrirían en este trazado, dada la importancia del motor y de la eficiencia aerodinámica. Desde el fondo de la parrilla intentarán meterse en el ‘top 10’.

“No teníamos grandes expectativas. Ya vimos en entrenamientos que sería muy difícil superar el primer corte. Era previsible que fuese una clasificación complicada. Aún así esto no es nuevo. Ya hemos salido muy atrás en otras carreras y el domingo hemos ido a por los puntos”, ha señalado Alonso tras bajarse del MCL33.

“El objetivo es repetir lo que hemos hecho en otras carreras. Intentaremos hacer una buena salida y una buena carrera para entrar en los puntos. Ya sabíamos de antemano que Spa y Monza son fines de semana clasificados. Intentaremos defendernos e ir al ataque en Singapur y en los circuitos que nos vengan mejor”, añade el asturiano.

Ni siquiera el juego de los rebufos con su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, ha servido a los McLaren para mejorar algunos puestos. Alonso, por su parte, ha recordado que es “un hombre de equipo” y que ha hecho esto en el equipo en el que ha estado, por lo que no es una novedad.

No deja la Fórmula 1 por estos resultados

Alonso en el GP de Bélgica

Fernando Alonso ha reiterado que no deja la Fórmula 1 por este tipo de resultados, sino para buscar nuevos retos. “Es una decisión independiente de los resultados. En el 2004 Michael Schumacher ganó el título en Hungría, en verano, y nosotros seguimos ahí hasta el final. No tiene nada que ver con los resultados. Estoy encantado con lo conseguido. Un chaval de Oviedo, dos veces campeón del mundo 17 años después pasa página”, ha concluido.

Gracias a las penalizaciones de Bottas y Hülkenberg, que cambian componentes de su motor, Alonso gana dos puestos en la parrilla de salida y saldrá decimoquinto en Spa-Francorchamps. Su compañero, Stoffel Vandoorne, pasa del vigésimo puesto al decimonoveno. Puntuar será difícil, pero en Spa nunca se sabe.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.