Logo Autobild.es

La espectacular salvada de Sergio Pérez bajo lluvia en Eau Rouge

Salvada de Sergio Pérez en Eau Rouge
Sergio Pérez ha sido uno de los protagonistas de la clasificación del GP de Bélgica: por su fantástico cuarto puesto y por esta impresionante salvada.

Los dos coches de Force India fueron protagonistas en la sesión de clasificación del Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps, al colocarse en la tercera y cuarta posición de la parrilla. La lluvia caída en la última parte de la misma, en la Q3, provocó que uno de los pilotos, Sergio Pérez, estuviera a punto de sufrir un fuerte accidente… ¡pero lo evitó!

 

Las condiciones en la Q3 de la sesión de clasificación para el Gran Premio de Bélgica han sido realmente complicada para los pilotos participantes en la misma. La lluvia se intensificó en los primeros minutos de la última parte de la clasificación y, por tanto, la pista empeoró de repente. Los que iban con gomas de seco fueron quienes más sufrieron.

Uno de los Force India, Sergio Pérez, estuvo a punto de sufrir un fuerte accidente en la mítica combinación de curvas Eau Rouge – Raidillon, en el primer sector del trazado belga. Pérez perdió el control de su monoplaza y se quedó a unos pocos centímetros del muro.

El mexicano, que finalmente consiguió clasificar cuarto, logró controlar el monoplaza para enfilar la recta de Kemmel como si nada hubiera sucedido. Una vez se bajó del coche incluso dijo que en la grabación por televisión “no se ve tan mal”.

VÍDEO: Claves del GP Bélgica F1 2018

“Con la lluvia casi pierdo el control del coche en Eau Rouge y solo esperaba el golpe. Me habría faltado una vuelta, llegué justo a la bandera a cuadros. Creo que podía haber conseguido la pole”, explicó Pérez tras una clasificación inolvidable para Force India.

Justo por detrás del ‘poleman’, Lewis Hamilton, saldrán Sebastian Vettel y Esteban Ocon, el mejor Force India en el día de hoy, con una fantástica tercera posición. La segunda fila de la parrilla la completa Pérez. Los Force India han rendido muy bien históricamente en Spa-Francorchamps.

Esteban Ocon

De hecho, en el año 2009, Giancarlo Fisichella logró en este trazado la única ‘pole position’ de la historia del equipo. Mañana, en carrera, Ocon y Pérez intentarán rematar la faena con un gran resultado. Aunque en el box de la escudería ya han celebrado esta clasificación como si de una victoria se tratara…

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.