Logo Autobild.es

Vandoorne contra McLaren: “tienen que darme un coche que no se rompa”

Stoffel Vandoorne
Vandoorne se queja de que McLaren le pida un mejor rendimiento cuando ellos no le dan un coche fiable.

Stoffel Vandoorne pide a McLaren un coche más fiable y rápido que le permita demostrar su verdadero potencial como piloto. El belga está contra las cuerdas por haber tenido un rendimiento por debajo de lo esperado durante la temporada. “Tienen que darme un coche que no se rompa”, dijo tras los entrenamientos en el Gran Premio de Spa-Francorchamps.

VÍDEO: Claves del GP Bélgica F1 2018

Stoffel Vandoorne, en su momento más crítico como piloto de McLaren, tan solo pudo completar 38 vueltas durante toda la jornada de entrenamientos en su gran premio de casa, en Spa-Francorchamps. El belga, además, se enfrentaba ante el cronómetro contra el piloto de pruebas de McLaren, Lando Norris.

Stoffel no solo perdió la batalla contra Norris, sino que acabó las dos sesiones de pruebas en la última posición. El coche número 2 tuvo numerosos problemas técnicos, lo que sin duda lastró el rendimiento del piloto belga, que ha lanzado un claro mensaje al equipo de Woking.

“Estoy muy frustrado. He tenido problemas durante todo el día. Primero fallaron los frenos, luego el motor, después el suelo. Mi DRS tampoco funcionón. Francamente esta no es una preparación (de la carrera) ideal”, dijo Vandoorne después de bajarse del MCL33 una vez acabado el viernes sobre la pista.

“Sé que el equipo espera mucho de mí, pero depende de ellos darme un coche que no se rompa. ¿Cómo quieren que prepare la carrera? Simplemente no sé lo que pasa en mi coche”, asegura Stoffel, que ganó la GP2 antes de dar el salto a la F1.

En lo que va de temporada, Vandoorne solo ha conseguido ocho puntos, mientras que su compañero Alonso suma 44. El belga solo ha puntuado en tres carreras este año: Australia, Bahréin y Azerbaiyán. Ha perdido con Alonso en cada sesión de clasificación y, lo más importante, no cumple con la expectativas.

Stoffel Vandoorne

Por eso mismo McLaren podría sustituir a Stoffel ya en la próxima carrera, en Monza. Por lo pronto sabemos que será Lando Norris quien ocupe su asiento en los primeros entrenamientos libres, pero el resto del fin de semana podría ser Esteban Ocon quien rodase con el MCL33… ya que los rumores apuntan a que el francés está muy cerca del equipo británico para así hacer hueco a Lance Stroll en Force India.

Por lo pronto, a nivel deportivo, Vandoorne ha de tratar de sacar lo máximo a su monoplaza en Spa-Francorchamps… uno de los circuitos donde más están sufriendo en lo que va de temporada.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.