Logo Autobild.es

Alonso abandona en el GP de EEUU: Stroll se lo lleva puesto

Accidente Alonso y Stroll
- Actualizado:
Fernando Alonso se ha quedado fuera del GP de EEUU por el impacto de Lance Stroll.

Fernando Alonso no ha tenido tiempo para luchar por los puntos en el Gran Premio de Estados Unidos. Un accidente con el piloto de Williams Lance Stroll le dejó fuera de carrera. El canadiense se lo llevó puesto en las primeras curvas de carrera y Alonso se despachó a gusto por radio. Fue una maniobra demasiado arriesgada del de Williams.

VÍDEO: Claves del GP EEUU F1 2018

Sexto abandono de Fernando Alonso en la temporada 2018 de Fórmula 1 en el Gran Premio de Estados Unidos. El piloto de McLaren ha sido víctima de un error de pilotaje y una excesiva agresividad de uno de sus compañeros de parrilla, Lance Stroll. El canadiense se ha salido de pista en el inicio de carrera y se ha ido contra el coche 14 de Alonso, provocando daños en ambos monoplazas.

Alonso cayó al último lugar de la clasificación, fue a boxes para intentar que sus mecánicos repararan el McLaren MCL33 para volver a pista. Los daños, sin embargo, eran demasiado grandes y tras unos minutos en el pit-lane evaluando los desperfectos, decidieron retirar el coche de la carrera.

En su camino al pit-lane, Alonso se despachó a gusto por la radio. El piloto español dijo que “con estos pilotos no se puede correr”, por el incidente con Stroll y por ir el canadiense a fondo en la primera vuelta de carrera. En Japón, último gran premio celebrado esta temporada, ambos se vieron involucrados también en un incidente: allí Lance sacó a Alonso de pista en la chicane del final del circuito. Luego fue a pedirle perdón.

La FIA decidió imponer un Drive Through a Lance Stroll, que pudo continuar en pista tras pasar por boxes, por su incidente con Alonso

Con los abandonos que vinieron después, como el de Daniel Ricciardo o Romain Grosjean, Alonso podría haber peleado por entrar entre los diez mejores puestos de carrera y haberse llevado algún punto. Sin embargo, un nuevo incidente lo ha imposibilitado. Lástima que el asturiano no vaya a llevarse un buen recuerdo tampoco de Austin... 

Te puede interesar: Kimi Räikkönen vuelve a ganar en la Fórmula 1

Alonso llega al box de McLaren muy enfadado

Un vídeo de Michael Andretti, presente en el box de McLaren F1, muestra el gran enfado de Fernando Alonso una vez se retiró por el golpe que recibió de Lance Stroll en pleno inicio de carrera. Alonso tiró los guantes tras bajarse del monoplaza y uno de sus ingenieros de pista se fue directo a hablar con él.

Aunque se retire de la F1 esta temporada, Alonso sigue demostrando que su motivación está intacta y que luchará por cada posición que tenga delante, o por acabar carreras. En Estados Unidos, como en Japón, Stroll le ha complicado la carrera.

 

Imagen: Movistar F1


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.