Logo Autobild.es

Sancionan a Alonso en Japón: “No se puede hacer nada ya”

Fernando Alonso en el GP de Japón
Carrera cuesta arriba para Fernando Alonso en un Gran Premio de Japón donde McLaren, una vez más, ha estado muy lejos de los puntos.

Fernando Alonso se ha llevado un discreto decimocuarto puesto de su último Gran Premio de Japón de Fórmula 1 y además ha recibido una sanción que ni él mismo ha podido entender. Alonso partía decimoctavo y tras la salida llegó a acercarse a los diez primeros puestos. Más allá de eso, de no ser por la sanción habría acabado decimotercero.

Lewis Hamilton, cada vez más cerca del título

A pesar de que este fin de semana McLaren y sus dos pilotos, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, solo hayan tenido como rivales ‘reales’ a los Williams de Sergey Sirotkin y Lance Stroll, Alonso ha vuelto a dar lo mejor de sí para sacar lo máximo de su MCL33.

VÍDEO: Claves del GP Japón F1 2018

En un momento de la carrera, aprovechando el toque de Vettel con Verstappen, Alonso llegó a colocarse undécimo… aunque poco le duró al español. Con el coche que tiene, Alonso tiene poco por lo que luchar, pero nunca pierde la opción de hacerlo, tenga quien tenga delante.

En las primeras vueltas del GP de Japón, Alonso se vio inmerso en una pelea con Stroll. Llegados a la chicane de la última parte del circuito, Stroll sacó de pista al español y éste se vio obligado a saltarse la chicane. La FIA investigó tanto el movimiento del canadiense como el de Alonso… y sancionó los dos.

Aplicaron cinco segundos de penalización a Stroll por sacar de pista a Alonso y al de McLaren por obtener ventaja saltándose la ‘chicane’. Fernando, tras bajarse del coche, declaró que no entiende el castigo. Además, tras la carrera, Alonso recibió un punto de penalización en su licencia.

“No se puede hacer nada ya”, dijo Alonso ante los medios de comunicación. “Hablamos en el “briefing” del viernes que cuando en frenada un coche se mueve y no tienes donde ir no se puede hacer. Pensé que sancionarían a quien me sacó a la hierba”, señaló el de McLaren.

 

A pesar de lo sucedido, Alonso cree que el resultado final habría sido muy parecido. Mirando la clasificación, habría acabado por delante de Brendon Hartley, de quien le han separado solo tres décimas.  “No cambiaría mucho la cosa, hemos estado un poco lejos de los puntos hoy, siempre entre el duodécimo y decimocuarto”, añade.

Después de parar en boxes, cambiar los neumáticos y cumplir con la sanción estipulada por la FIA, Alonso regresó a pista en la última posición. Desde entonces se puso a adelantar a todos los coches que tenía por delante y pudo divertirse en pista, superando a los Williams de Sirotkin y Stroll, y a su compañero VandoorneNo hay más rivales para el McLaren.

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.