Logo Autobild.es

Enésimo ‘recado’ de Toro Rosso a Alonso, ahora en casa de Honda

Alonso y Gasly
Toro Rosso sale en defensa de Honda en Japón y manda un recado a Alonso: “Ahora podemos luchar”, han dicho por Twitter, en clara referencia a la frase del español en el GP de Australia.

En un día en el que tienen unos buenos resultados que celebrar, Toro Rosso se ha acordado de Fernando Alonso tras conseguir la sexta y séptima posición en la clasificación del Gran Premio de Japón, en casa de Honda. “Ahora podemos luchar en Q3”, han gritado a los cuatro vientos por Twitter. ¿Qué tiene que ver eso con Alonso? Te lo contamos a continuación.

VÍDEO: Claves del GP Japón F1 2018

Cuando Fernando Alonso cruzó la línea de meta en la quinta posición en el Gran Premio de Australia que abrió la temporada 2018 de Fórmula 1, el español dijo por radio a su equipo “Now we can fight (ahora podemos luchar)”. Fernando celebraba de esta forma la mejora de rendimiento experimentada en este inicio de la temporada con el nuevo motor Renault, en comparación con el Honda.

Por un motivo u otro, probablemente gracias a una colaboración mucho más estrecha entre ambas compañías, Toro Rosso ha hecho funcionar el motor Honda mucho mejor que lo hizo McLaren. Los frutos llegaron tan pronto como en Bahréin donde Pierre Gasly acabó cuarto en la noche de Sakhir.

Brendon Hartley

Cuando cruzó la línea de meta en aquella ocasión, el francés repitió el “ahora podemos luchar” que Alonso dijo en Australia, mejorando incluso el resultado del español en el atípico circuito de Melbourne.

Error de Vettel y Ferrari ¡en plena lucha por el título!

Toro Rosso “presume” de Honda en Japón

La frase que anteriormente dijeron Alonso y Gasly, ha sido ahora usada por Toro Rosso a través de Twitter para lograr la sexta y séptima posición conseguida por la escudería de Faenza en Japón tras la última mejora introducida por el motorista japonés.

 

Es un claro ‘recado’ a Alonso, que ahora ve como Toro Rosso también está en una mejor posición que McLaren. La escudería de Woking tiene este año otros problemas, más allá que los que haya podido tener con el motor: en un circuito de potencia y eficiencia aerodinámica como es Suzuka, sus “vergüenzas” sale a relucir.

Toro Rosso en Japón

Curiosamente, Toro Rosso recuerda que “ahora podemos luchar” en un lugar donde hace tres años Alonso pronunció aquella otra recordada frase: “Es vergonzoso, tenemos un motor de GP2”, decía cuando otros coches le adelantaban aprovechando la falta de velocidad punta del propulsor Honda.

Más allá de esta irrelevante lucha de ‘tirones de oreja’, hay que celebrar el nuevo paso adelante de Honda. La Fórmula 1 solo puede verse beneficiada de que haya otro motor a la altura de los mejores y, aunque todavía estén lejos, van por buen camino y Red Bull está ayudando a ello.

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.