Logo Autobild.es

Toro Rosso visita la sede de Honda y se lleva una gran ovación

Visita Toro Rosso Honda
Los pilotos de Toro Rosso han visitado la sede de Honda en Sakura, Japón, y allí han recibido una gran bienvenida.

En los días previos al Gran Premio de Japón, parte del equipo Toro Rosso ha visitado las instalaciones de Honda en la ciudad de Sakura. Aquí es donde nacen los motores que llevan actualmente los coches de la "escudería B" de Red Bull y donde se preparan las mejoras tan esperanzadoras que Pierre Gasly y Brendon Hartley podrían estrenar este fin de semana.

VÍDEO: La ovación de Honda a Toro Rosso en su sede

El Gran Premio de Japón de Fórmula 1 está a la vuelta de esquina y gran parte de la parrilla de pilotos ya se encuentra en el país del Sol Naciente. El personal ha de aclimatarse a un nuevo horario y participar en numerosos eventos promocionales en un lugar con gran afición a la F1. A quien más afecta la llegada a Japón es al equipo Toro Rosso, que junto a su motorista, Honda, corre en casa.

Este martes los pilotos del equipo italiano visitaron la fábrica de Honda en Sakura y los miembros de la marca presentaron sus respetos a Gasly, Hartley y su jefe, Franz Tost, con una gran ovación.

Pierre Gasly

Después de tres años de fracasos junto a McLaren, por primera vez no se culpa a Honda de la falta de resultados del equipo al que motoriza. Más bien, todo lo contrario, ya que Toro Rosso se ve como un equipo de pruebas de cara a motorizar el año próximo a Red Bull.

Al fin y al cabo y a grandes rasgos, los resultados de Toro Rosso no están siendo peores con Honda que con Renault los últimos años. Su posición en el Mundial es peor (en 2017 fueron 7º en el mundial y ahora son 8º, solo dos puntos por delante del noveno), pero hay que tener en cuenta la falta de resultados achacables a la mala temporada de Brendon Hartley y la mejora de equipos como Sauber, Haas e incluso McLaren.

Toro Rosso y Honda: Buena sintonía

Pierre Gasly

Aunque la fiabilidad ha sido un gran hándicap, sobre todo al principio de la temporada, resultados como el cuarto puesto de Pierre Gasly en Bahréin o el séptimo en Mónaco, lo compensan. En Toro Rosso, por tanto, pueden estar satisfechos con Honda

Y lo pueden estar mucho más muy pronto, ya que Honda ha mejorado la unidad de potencia de esta temporada y se cree que Toro Rosso la montará en Japón, la carrera de casa de su motorista. Ya la estrenaron en Rusia durante los entrenamientos y las sensaciones fueron muy buenas.

Si esto se confirma, Red Bull podrá trabajar de cara a la próxima temporada con una muy buena base. No olvidemos que la marca de las bebidas energéticas confía en Honda a partir de 2019 para volver a ganar el Mundial de Fórmula 1.

Te puede interesar: Pierre Gasly pasó miedo en Rusia, ¡una pieza golpeó su casco!

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.