Logo Autobild.es

Error de Ferrari y Vettel en Japón ¡en plena pelea por el título!

Sebastian Vettel
El Mundial de Fórmula 1 se pone cada vez más cuesta arriba para Sebastian Vettel y Ferrari. Lewis Hamilton, en cambio, hace lo que tiene que hacer y consigue ‘pole’ tras ‘pole’.

Ferrari y Sebastian Vettel han cometido un nuevo error en la temporada 2018 de Fórmula 1, en plena pelea por el título. El alemán saldrá noveno en el Gran Premio de Japón después de un error de su equipo a la hora de montar los neumáticos al inicio de la Q3 y un fallo propio en su única vuelta lanzada sobre asfalto mojado.

VÍDEO: Claves del GP Japón F1 2018

Afrontar como equipo una sesión de clasificación como la del Gran Premio de Japón, con amenaza constante de lluvia, nunca debe ser una tarea fácil. Desde el muro de boxes han de ser analizadas todas las condiciones y el estado del asfalto en cada lugar del circuito. 

Superadas la Q1 y la Q2 y con las primeras gotas de lluvia sobre la pista japonesa, en Ferrari decidieron arriesgar para batir a Mercedes en la Q3, un lugar donde el coche de Brackley ha sido dominador todo el fin de semana. Mientras que Hamilton salió a pista con neumáticos de seco, Vettel lo hizo con gomas intermedias… ¡pero el circuito estaba seco! Ferrari arriesgó, aunque lo hizo a ciegas.

Cuando Hamilton ya había marcado el tiempo que le serviría para conseguir la ‘pole position’, Vettel todavía estaba volviendo a boxes para cambiar los neumáticos de mojado por los de seco. En su vuelta rápida con slicks, donde no debía fallar, lo hizo con una pequeña salida de pista tras pisar una zona mojada. Esto le dejó noveno.

Vettel en la clasificación de Japón

Alonso saldrá 18º en Japón: en McLaren no hay más

Precisamente en esa posición saldrá Vettel en la carrera del GP de Japón. Aunque pudo hacer otra vuelta, empezó a llover con fuerza en el circuito nipón y eso echó por tierra toda posibilidad de que el alemán saliera en tercera posición… que visto el ritmo de Mercedes era lo máximo a lo que podían aspirar los de Maranello hoy.

“No es la posición que merecemos. Tenemos más velocidad que para estar novenos, pero empezaremos desde aquí y a ver cómo va. No fue nuestro día. Tuve un error en Spoon que no ayudó en nuestra clasificación. La primera vuelta fue buena, pero tuve el error y perdí mucho tiempo. La segunda vuelta no la hicimos porque la lluvia llegó”, ha explicado Vettel.

Vettel durante la clasificación del GP Japón

Un campeonato cada vez más difícil para Vettel

Los errores cometidos por Ferrari y Vettel en lo que llevamos de temporada han permitido que Mercedes y Hamilton se escapen. Éstos están haciendo un campeonato perfecto y van camino hacia el quinto título consecutivo de constructores y de pilotos.

El error de hoy no ‘cuesta’ puntos a Vettel, pero sí pone cuesta arriba su carrera del domingo, en la que Hamilton arrancará de nuevo desde la primera posición. Desde el noveno puesto, “Seb” está obligado a remontar, pues todo lo que sea ampliar la ventaja de 50 puntos que tiene ahora mismo Hamilton le alejará cada vez más de su quinto título mundial.

Sigue leyendo: Recuerdos de Alonso en Japón, magistral adelantamiento en la 130R

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.