Logo Autobild.es

Fernando Alonso saldrá 18º en Japón: En McLaren no hay más

Fernando Alonso
Fernando Alonso partirá desde la decimoctava posición en Japón. Su objetivo es alcanzar los diez primeros puestos, pero en este trazado y sin lluvia va a ser muy difícil.

Fernando Alonso solo ha podido ser decimoctavo en la sesión de clasificación del Gran Premio de Japón. El piloto asturiano ha sacado el máximo del McLaren MCL33 para ser, en realidad, los últimos clasificados. Alonso solo ha ganado la batalla a su compañero Stoffel Vandoorne y a Marcus Ericsson, que ha sufrido un accidente. En McLaren no hay más.

VÍDEO: Claves del GP Japón 2018

McLaren se hunde cada vez más en la Fórmula 1. El MCL33 ha sido el peor coche en la sesión de clasificación del Gran Premio de Japón y mañana partirá con sus dos pilotos en la decimoctava y decimonovena posición. Fernando Alonso lo ha hecho lo mejor que ha podido y solo ha podido llegar al discreto decimoctavo lugar, ganando la única batalla posible, contra su compañero de equipo.

Por segunda carrera consecutiva, los dos McLaren han caído en la Q1 y, además, esta vez los de Woking no han podido superar ni siquiera a los Williams, por delante de los que habían estado durante los entrenamientos. El ruso Sergey Sirotkin ha sido decimosexto y su compañero Lance Stroll ha pasado a la Q2 y ha finalizado en la decimocuarta posición.

“En circuitos con mucha necesidad de potencia y mucha eficiencia aerodinámica, como Suzuka, sabemos que no es lo mejor para nosotros y creo que aunque hubiésemos puesto otro neumático, no hubiésemos mejorado mucho”, ha declarado Alonso tras bajarse de su McLaren.

Recuerdos de Alonso en Japón: Magistral adelantamiento en la 130R

Fernando Alonso

De cara a la carrera, el asturiano cree que habría mayor posibilidad de remontada hasta los diez primeros puestos si lloviese, aunque desgraciadamente no hay opciones según los servicios meteorológicos Más allá de eso, prevé un final de campeonato – y de su andadura en la Fórmula 1 – muy complicado.

“Por desgracia no hay riesgo de lluvia, mañana hay sol completamente, así que la carrera será difícil pero es lo que hay, y no solo aquí: también en Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi”, comenta el de McLaren.

La única lucha que a día de hoy mantienen Alonso y su equipo es por mantenerse en el campeonato de constructores por delante de Force India (23 puntos de ventaja) y Sauber (28 puntos de ventaja), para acabar sextos en la clasificación, pero estas dos formaciones han hecho avances muy grandes en los últimos meses... y McLaren ha hecho todo lo contrario.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.