Skip to main content

Noticia

F1

Previo y horarios del Gran Premio de Japón F1 2018

Previo GP Japón
¿Cuándo es la Fórmula 1? Te contamos todo lo que debes saber antes del Gran Premio de Japón.

Sin apenas descanso después de la celebración del Gran Premio de Rusia hace solo unos días, la Fórmula 1 vuelve a la acción en el Circuito de Suzuka. El Gran Premio de Japón es la decimoséptima carrera de la temporada y este año llega en un momento clave en la pelea por el campeonato entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

Todo sobre el GP de Japón F1 2018

VÍDEO: Claves del GP Japón F1 2018

Hamilton y Vettel, separados por 50 puntos

Desde que Sebastian Vettel se alzase con el triunfo en el Gran Premio de Bélgica, el equipo Ferrari no ha vuelto a ganar. No lo hizo ni en Italia, donde consiguieron la pole y eran favoritos, ni tampoco en Singapur ni Rusia. En estos tres circuitos lo hizo, sin embargo, el gran rival de Vettel por el título: Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton lidera los Libres 3 del GP de Rusia

El británico parece imparable en su camino hacia su quinto título mundial y solo Vettel  y Ferrari podrán remediarlo si consiguen hacer todo perfecto: ganar por velocidad y también por estrategia, otro de sus puntos débiles en lo que llevamos de temporada.

Actualmente Hamilton – que ha conseguido ocho victorias esta temporada -  aventaja a Vettel por cincuenta puntos en la clasificación mundial de pilotos, una distancia fácilmente superable a falta todavía de cinco carreras para el final del campeonato. No será tan fácil si Mercedes sigue demostrando ser más rápido sobre la pista, no falla a nivel técnico ni estratégico y aplica las órdenes de equipo como hizo en Rusia.

Japón debería ser un circuito en el que Ferrari vuelva a ser el coche más competitivo, pero en este punto de la temporada es imposible hacer predicciones. 

Te puede interesar: Ferrari presenta nueva decoración en Japón

Alonso y Sainz, ‘rivales’ por los puntos

Fernando Alonso y Carlos Sainz salieron de Rusia sin un solo punto ni posibilidades de conseguirlo. El rendimiento del McLaren MCL33 no era lo suficientemente bueno como para pelear por los diez primeros puestos y Sainz sufrió un toque con otro piloto que comprometió su carrera.

En el Circuito de Suzuka las manos del piloto cuentan mucho más que en otros circuitos y a eso hay unir la posibilidad de que llueva en el siempre impredecible trazado japonés. Esto permitirá a los dos españoles volver a meterse en la lucha por los puntos.

Alonso y Vandoorne

Para Alonso, en concreto, Japón le trae muy buenos recuerdos. El asturiano ha ganado dos veces en el país del Sol Naciente, en 2006 en Suzuka y en 2008 en Fuji, y en 2005 – cuando ya era campeón – nos sorprendió con un espectacular adelantamiento a Michael Schumacher en la curva 130R.

Pirelli ha llevado a este circuito los neumáticos medios, blandos y rojos, aunque por la posibilidad de lluvia puede que los pilotos y equipos tengan que montar las gomas intermedias o de lluvia extrema.


Horarios del GP Japón F1 2018

Viernes 5 octubre 2018 

Entrenamientos Libres 1 – 03:00h
Entrenamientos Libres 2 – 07:00h

Sábado 6 octubre 2018 

Entrenamientos Libres 3 – 05:00h
Clasificación – 08:00h

Domingo 7 octubre 2018 

Carrera – 07:10h 

Imagen: Sutton Motorsport
 

Y además