Logo Autobild.es

Espectacular salida de pista y ‘derrapada’ de Alonso en Japón

Salida de pista de Alonso en Japón
Por desgracia, Fernando Alonso no ha sido protagonista en los primeros entrenamientos libres del GP de Japón... sino por esta espectacular salida de pista.

Fernando Alonso ha sido protagonista ante las cámaras durante la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Japón, pero desafortunadamente no lo ha sido por el buen rendimiento de su McLaren ni mucho menos. El piloto español ha sufrido una salida de pista y una espectacular ‘derrapada’ en una de sus primeras vueltas al Circuito de Suzuka.

Así han ido los primeros entrenamientos del GP de Japón

VÍDEO: Claves del GP Japón F1 2018

Cuando habían pasado cincuenta minutos de la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, las cámaras apuntaron a Fernando Alonso. El piloto asturiano, que había salido a pista con neumáticos medios, sufrió una fortuita salida de pista que no acostumbra a mostrar.

En lo que pareció ser un error del piloto, Alonso tocó la hierba en la entrada a la curva Degner y perdió el control del McLaren MCL33. El monoplaza británico derrapó sobre la tierra de la escapatoria en una gran excursión que incluso llevó piedras del exterior de la pista al asfalto.

Afortunadamente, Alonso logró parar el monoplaza antes de colisionar contra las protecciones y pudo regresar a la pista sin mayores problemas. Con los neumáticos sucios y algunos pequeños daños en el fondo del MCL33, Fernando regresó al box para cambiar de gomas, revisar los desperfectos y regresar a pista algunos minutos más tarde.

Alonso en los entrenamientos de Japón

La salida de pista de Fernando Alonso no ha impedido, ni mucho menos, a McLaren mostrar su nivel real sobre el circuito japonés. De hecho, el ritmo del coche del equipo inglés está lejos de ser bueno y de nuevo este fin de semana están condenados a estar colocados en la parte final de la parrilla.

Los recuerdos de Alonso en Japón: ¡Gran adelantamiento en la 130R!

Esta vez no serán las sanciones por cambio de motor, como sucedió en Rusia, lo que mantendrá alejado al MCL33 de las posiciones de puntos, sino el rendimiento real de un coche que se ha ido hundiendo cada vez más en la clasificación a medida que ha avanzado la temporada.

Curiosamente, los dos coches motorizados por Honda – que corre en casa – han superado a los McLaren en los primeros entrenamientos. ¡Quién lo iba a decir el año pasado cuando McLaren rompió su relación con el fabricante japonés! Esto demuestra que los problemas del equipo capitaneado por Zak Brown han ido siempre más allá del propulsor que lleven en su interior.

Imagen: Twitter Fórmula 1
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.