Logo Autobild.es

Libres 1 GP Japón 2018: Mercedes lidera y asusta en Suzuka

Lewis Hamilton en los Libres 1 de Japón
Mercedes domina con mano de hierro desde la primera sesión de pruebas del Gran Premio de Japón.

El equipo Mercedes ha liderado la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Japón con sus dos coches en las dos primeras posiciones de la clasificación. El dominio del equipo alemán ‘asusta’, ya que Hamilton ha estado nueve décimas por delante del mejor Ferrari.

VÍDEO: Claves del GP Japón F1 2018

Mercedes llega al circuito japonés de Suzuka después de dominar en el Gran Premio de Rusia y su inicio en Japón no ha podido ser mejor. Lewis Hamilton ha liderado la primera sesión de pruebas con un tiempo de 1:28.691, con cuatro décimas de ventaja sobre su compañero Valtteri Bottas.

El dominio de Mercedes es total en Suzuka desde que el semáforo se ha puesto en verde en el legendario trazado y, hasta el momento, mandan sin ningún problema sobre sus grandes rivales por el título: Ferrari.

Hamilton ha aventajado por seis décimas a Daniel Ricciardo, tercer clasificado y mejor “no Mercedes” de la primera sesión de pruebas. Kimi Räikkönen, cuarto, ha sido el mejor coche del equipo de Maranello a nada más y nada menos que nueve décimas de Hamilton.

Vettel durante los Libres 1 de Japón

Sebastian Vettel, por su parte, ha parado el crono a 994 milésimas de Hamilton, mucho más lejos de los Mercedes de lo esperado. En su mejor vuelta, el alemán habría encontrado tráfico y eso quiere decir que hay margen de mejora… pero no sea suficiente como para poner contra las cuerdas a los Mercedes.

Se espera lluvia durante el resto de la jornada y probablemente el sábado, lo que igualaría mucho las opciones de Mercedes y Ferrari, quitando peso al rendimiento puro de los coches. Otra de las esperanzas de Ferrari es ser mejor en distancia de carrera. Habrá que esperar a los Libres 2 para ver cómo se desenvuelven en las siempre importantes tandas largas, ya que a una vuelta Hamilton parece invencible.

Carlos Sainz, a la puerta de los puntos 

Alonso en los entrenamientos de Japón

Carlos Sainz ha marcado el duodécimo mejor tiempo de los Libres 1 en Japón. El piloto madrileño ha parado el crono en un tiempo de 1:31.100, a 2.4 segundos de Hamilton, y ha superado por tres décimas a su compañero de equipo Nico Hülkenberg.

Carlos debería estar en la pelea por los diez primeros puestos durante el resto del fin de semana, aunque ni los Sauber, Haas, Force India o Toro Rosso se lo van a poner fácil.

Mucho más complicado lo va a tener Fernando Alonso, que ha acabado la sesión de pruebas en la decimoctava posición. El piloto asturiano ha sufrido una espectacular salida de pista durante los Libres 1 que, afortunadamente, no ha tenido consecuencias.

Fernando ha contado con Lando Norris como compañero de equipo en esta sesión. El británico, con un coche lejos de ser ideal, ha acabado en la última posición de la clasificación.

Sigue leyendo: Previo y horarios del GP Japón

Clasificación Libres 1 Suzuka

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.