Logo Autobild.es

Libres 2 GP Japón 2018: Hamilton confirma la ventaja de Mercedes

Hamilton durante los Libres 2 del GP Japón
Lewis Hamilton y Mercedes dominan en Japón. Ni siquiera Sebastian Vettel ha conseguido plantar cara al británico a una vuelta.

Por segunda sesión de entrenamientos consecutiva, Lewis Hamilton ha marcado el tiempo más rápido en el Circuito de Suzuka. El británico ha sido el líder absoluto de la jornada de pruebas del Gran Premio de Japón y confirma la enorme ventaja de Mercedes frente a Ferrari en tiempo por vuelta.

VÍDEO: Claves del GP Japón F1 2018

Lewis Hamilton ha marcado el ritmo también en los segundos entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón. El británico de Mercedes, ganador de los últimos tres grandes premios de Fórmula 1, se ha servido de un tiempo de 1:28.217 para marcar el crono más rápido y comandar la clasificación de los Libres 2 del GP de Japón.

Hamilton ha superado por cuatro décimas al que parece que será su gran rival durante este fin de semana: su compañero Valtteri Bottas que, salvo sorpresa, es el único capaz de aguantarle el ritmo a una vuelta. El mejor Ferrari, Sebastian Vettel, ha parado el cronómetro a ocho décimas de Hamilton.

A un segundo del líder ha rodado Max Verstappen con su Red Bull, demostrando que por estrategia pueden pelear por el podio y quién sabe si por la victoria el domingo en Suzuka. Como se vio en Rusia, a una vuelta no son competitivos, pero sí en distancia de carrera. El holandés, que se ha quejado del comportamiento de su monoplaza, ha batido a Kimi Räikkönen y a su compañero Daniel Ricciardo, que ha marcado el sexto tiempo más rápido de la tarde en Japón.

Han completado los diez primeros puestos Esteban Ocon, Romain Grosjean, Marcus Ericsson  y Brendon Hartley.

Así fue la espectacular salida de pista de Alonso en los Libres 1

Carlos Sainz en los Libres 2 del GP Japón

Sainz y Alonso sufren en Suzuka

No ha sido un buen día para ninguno de los pilotos españoles en el Circuito de Suzuka. Carlos Sainz ha debido conformarse con una discreta decimocuarta posición, a cuatro décimas del décimo clasificado, Hartley, y a dos de su compañero Nico Hülkenberg, que ha sido duodécimo.

En cuanto a McLaren, Fernando Alonso solo ha podido ser decimoséptimo, superando a los dos Williams y a su compañero Stoffel Vandoorne, que ha cerrado la clasificación de los segundos entrenamientos libres.

Los monoplazas de Fórmula 1 volverán a pista en la madrugada del sábado, para la disputa de los terceros entrenamientos libres a las 05:00h. Dos horas más tarde, a las 07:00h, arrancará la sesión de clasificación.

Previo y horarios del GP Japón F1 2018

Resultados Libres 2 GP Japón

Resultados Libres 2 GP Japón

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.