Logo Autobild.es

Carrera GP Japón 2018: Hamilton gana y ya tiene cara de campeón

Victoria de Hamilton en Japon
Lewis Hamilton gana en Japón y ya tiene cara de campeón. El británico ha aprovechado los problemas de Vettel para aumentar su ventaja en Suzuka.

Victoria ‘fácil’ para Lewis Hamilton en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, donde ha dejado el campeonato visto para sentencia. El piloto británico ha dominado de principio a fin en otra carrera horrible para Sebastian Vettel. Carlos Sainz acabó décimo y Fernando Alonso decimocuarto. Hamilton ya puede ser campeón en la próxima carrera.

VÍDEO: Claves del GP Japón F1 2018

Lewis Hamilton ha hecho en Suzuka una de esas carreras de las que le gustan, saliendo desde la 'pole' dominando de principio a fin y sin ningún problema ni delante ni detrás, donde le protegía su escudero Valtteri Bottas. Hamilton libró la primera bola de partido de la carrera, la salida, donde no hubo incidentes.

El británico se mantuvo en primera posición, por delante de su compañero Bottas, y por detrás no hubo ni un solo toque. Su gran rival, Sebastian Vettel, salía octavo tras los errores de Ferrari en la clasificación, pero logró enmendarlo bien y pasadas las dos primeras vueltas, ya estaba en la cuarta posición.

Verstappen y Räikkónen en Japón

Vettel se vio beneficiado de un toque entre Max Verstappen, que rodaba tercero tras los Mercedes, y Kimi Räikkönen, que venía justo tras él. En una dura defensa, Max se salió de pista y volvió sacando a Räikkönen. Hubo un toque y una sanción de cinco segundos para el holandés. Vettel aprovechó para pasar a su compañero Räikköenn y en su ascenso hacia el podio se encontró también con Verstappen.

En la curva de la cuchara, donde ayer Vettel falló en clasificación, se topó con un agresivo Verstappen, con quien se tocó y cayó hasta el decimonoveno puesto. El de Ferrari tuvo que remontar, hizo una buena carrera, pero solo pudo llegar a un sexto puesto insuficiente para seguir el pulso a Hamilton en la pelea por el título.

Vettel en el gp de japon

Verstappen y Bottas ponen el ‘picante’

No hubo batalla ni siquiera estratégica en la parte alta de la parrilla. Los Mercedes hicieron una sola parada para pasar del neumático blando al medio. Verstappen pasó del superblando al medio y debió acabar la carrera con solo cinco segundos de ventaja sobre su compañero, Ricciardo, que salía decimoquinto tras los problemas en clasificación y remontó al cuarto puesto en una gran carrera para el australiano. 

Victoria de Hamilton en Japon

El único ‘susto’ para los Mercedes llegó a diez vueltas del final, cuando Bottas sufrió una repentina caída de rendimiento en sus neumáticos medios. Verstappen se acercó al máximo al finlandés y en las últimas vueltas el holandés rodó a apenas medio segundo del de Mercedes. Pero no fue suficiente para batir a Valtteri.

Después de 53 vueltas, Hamilton cruzó la línea de meta con más de 10 segundos de ventaja sobre su compañero Bottas y a uno más de Verstappen. Daniel Ricciardo fue cuarto y Kimi Räikkönen completó los cinco primeros lugares. Vettel vio la bandera a cuadros sexto, por delante de Sergio Pérez, Romain Grosjean y Esteban Ocon.

Alonso sancionado, Sainz en los puntos

Carlos Sainz

Carrera dura para los pilotos españoles. La cara de la moneda fue para Carlos Sainz, que remontó hasta la décima posición y se llevó el único punto en juego en el Gran Premio de Japón. Alonso, por otra parte, solo pudo ser decimocuarto, un resultado que ya mejora el pobre rendimiento de McLaren a una vuelta.

Alonso recibió una sanción en carrera por salirse de pista en una batalla con Lance Stroll y ganar ventaja en la ‘chicane’ del trazado japonés. Solo fueron cinco segundos, que se añadieron a su parada en boxes. Sin ellos podría haber sido decimotercero.

La próxima carrera se celebrará en el Circuito de Austin, en Estados Unidos, dentro de dos semanas, y allí el británico Lewis Hamilton ya puede proclamarse campeón del mundo de forma matemática.

Resultados GP Japón 2018

Resultados GP Japón 2018

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.