Logo Autobild.es

Un accidente de Vettel complica su GP de Japón más horrible

Accidente Vettel y Verstappen
El toque de Vettel con Verstappen no le va a costar el título, pero sí puede costarle luchar por el campeonato hasta la última carrera del año.

No podemos decir que el accidente de Vettel y Verstappen en el Gran Premio de Japón valga un mundial, porque sería muy injusto teniendo en cuenta la gran temporada que están haciendo Lewis Hamilton y Mercedes. Sin embargo, el toque entre el alemán y el holandés aleja a Vettel de su quinto título.

VÍDEO: Claves del GP Japón F1 2018

Fiel a su estilo, cuando Sebastian Vettel intentó arrebatarle el tercer puesto en la octava vuelta del GP de Japón, Max Verstappen defendió con todo en la curva ‘Spoon’, la de la cuchara. En este estrecho punto del trazado de Suzuka, Vettel trató de superar al piloto más agresivo de la pista.

El alemán vio una gran oportunidad ante sus ojos, después de que Verstappen y Räikkönen se hubieran tocado en los primeros metros de la carrera. Esto le había costado una sanción a Max, que tendría que cumplir en su primera parada en boxes. 

Vettel intentó superar a Max, éste último cerró toda puerta posible, tanto que ambos pilotos se tocaron y Vettel trompeó. Con daños en el lateral de su monoplaza, tuvo que remontar desde la decimoctava posición. Hizo una fantástica carrera para acabar sexto.

Muy buen gran premio, pero insuficiente de cara a la lucha por el campeonato, donde Hamilton tiene ya la oportunidad de proclamarse vencedor en dos semanas.

El error garrafal de Vettel y Ferrari en la clasificación de Japón

¿Tendría que haber esperado Vettel?

El intento de adelantamiento de Vettel a Verstappen ha sido cuestionado por ser demasiado optimista para superar al impulsivo holandés en este lugar del circuito, cuando además el de Red Bull tenía que cumplir una sanción de cinco segundos. Sin embargo, de haber esperado, Vettel habría perdido mucho tiempo con los Mercedes que rodaban en cabeza… y que, al fin y al cabo, eran su objetivo.

Viendo el ritmo que tenía Vettel, que incluso se hizo con la vuelta rápida, y los problemas con los neumáticos de Bottas al final de la carrera, no sería una locura pensar que de no ser por el toque con Verstappen el alemán podría haber acabado segundo la carrera o como mínimo haber presionado a los Mercedes.

Mantener sus opciones de campeonato reales pasaban hoy por batir a Hamilton o,  como mínimo, acabar justo tras él. En Austin, próxima carrera, Mercedes ha sido muy rápido históricamente y Hamilton ha ganado las cuatro últimas ediciones de la prueba.

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.