Logo Autobild.es

GP EEUU F1 2018: Räikkönen vuelve a ganar, Hamilton no es campeón

GP EEUU F1 2018
Carrera llena de emoción de principio a fin en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1. Kimi Räikkönen ha vuelto a ganar en la F1 y Lewis Hamilton no ha sido campeón.

Espectacular Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, en el que Kimi Räikkönen ha vuelto a ganar cinco años después de su última victoria. Una gran despedida de Ferrari para el finlandés, en un día en el que Lewis Hamilton no ha conseguido su quinto campeonato y Sebastian Vettel mantiene (aunque pocas) algunas opciones para arrebatarle el título. Próximo asalto en México en solo siete días.

VÍDEO: Claves GP EEUU F1 2018

Carrera accidentada en el Gran Premio de Estados Unidos desde el inicio, en el que hubo cambio de líder. El mayor damnificado de los incidentes de la primera vuelta fue Fernando Alonso, a quien se lo llevó puesto Lance Stroll tras salirse de pista violentamente. El español tuvo que abandonar y el canadiense siguió en pista, pero con una sanción de drive through

Kimi Räikkönen se puso en cabeza de carrera, adelantando a Lewis Hamilton, que salía desde la ‘pole’, en la primera curva. Sebastian Vettel, desde el quinto puesto, trató de remontar y cuando intentaba colocarse en el cuarto lugar se encontró con Daniel Ricciardo. Un error hizo trompear al alemán, caer al fondo de la parrilla y tener que remontar.

Vettel lo hizo. Adelantó a diestro y siniestro hasta volver a los diez primeros puestos y tratar de mantenerse entre los cinco primeros lugares para evitar que Lewis Hamilton se proclamara campeón.

GP EEUU F1 2018

Diferente estrategia para Mercedes

Lewis Hamilton quería ganar el título mundial de 2018 ganando la carrera en Estados Unidos. La estrategia del británico, desde el segundo puesto tras ser superado por Räikkönen en la salida, fue a dos paradas… mientras que Räikkönen solo hizo un paso por boxes.

Hamilton entró en boxes para poner neumáticos blandos en la vuelta 11, aprovechando un coche de seguridad virtual por el abandono de Daniel Ricciardo (problemas en la batería), mientras que Räikkönen aguantó diez vueltas más en pista… para hacer una sola parada. Hamilton volvió a parar en la vuelta 37.

A los dos pilotos en la lucha por la victoria se añadió Max Verstappen, que salía decimoctavo tras sus problemas en clasificación y que solo hizo una parada en boxes muy tardía. Gran estrategia y gran desempeño del de Red Bull.

GP EEUU F1 2018

Un final de carrera muy emocionante

Kimi Raikkönen en cabeza de carrera con neumáticos usados, Max Verstappen segundo con gomas también usadas... y Lewis Hamilton tercero con neumáticos nuevos. Las diez últimas vueltas de carrera fueron extremadamente intensas, con los tres líderes separados por un solo segundo en los últimos cinco giros. Tras ellos completaban los cinco primeros lugares Bottas y Vettel, controlando que Hamilton no se escapara y no ganase el campeonato. Sin embargo, el alemán no conseguía recortar el suficiente tiempo al finlandés de Mercedes, escudero de Hamilton.

Los tres pilotos en cabeza no quisieron arriesgar más de lo necesario y por ello mantuvieron las distancias el uno con el otro...  hasta que Hamilton a tres vueltas del final se lanzó a por Verstappen. La dura defensa del holandés hizo que Hamilton levantara el pie, se saliera de pista y decidiese aguantar en el tercer puesto hasta el final.

Final carrera EEUU

Después de 56 vueltas de carrera, Kimi Räikkönen cruzó la línea de meta en primera posición, con un solo segundo de ventaja sobre Max Verstappen y dos sobre Lewis Hamilton. Sebastian Vettel acabó finalmente cuarto, tras adelantar a Valtteri Bottas a un par de giros del final. El finlandés completó los cinco primeros puestos, por delante de Nico Hülkenberg y un gran Carlos Sainz. Esteban Ocon, Kevin Magnussen y Sergio Pérez completaron los diez primeros lugares.

La próxima carrera de la temporada se celebrará en México dentro de solo siete días y allí Lewis Hamilton podrá volver a proclamarse campeón del mundo. Sus opciones son cada vez mayores.

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.