Logo Autobild.es

Alonso recibe una oferta multimillonaria para correr la Fórmula E

Fernando Alonso
- Actualizado:
Es de locos, pero el propio deporte nos ha demostrado que nunca se puede descartar nada: Fernando Alonso habría recibido una oferta millonaria para correr la Fórmula E.

El excesivo tiempo que Fernando Alonso está tardando en anunciar el lugar donde competirá la próxima temporada, está desatando un sinfín de rumores y algunos de ellos son muy alocados, aunque visto lo visto es difícil descartar nada. El último es que la Fórmula E habría hecho una oferta millonaria a Fernando Alonso para que corriese la temporada 2018/2019 de la categoría de coches eléctricos.

VÍDEO: Claves del GP de EEUU F1 2018

La Fórmula E está creciendo a pasos agigantados y en solo cuatro temporadas de celebración ha conseguido convencer a marcas de talla mundial como BMW, Jaguar, Audi, DS, Nissan… y a pilotos como Sébastien Buemi, Jean-Éric Vergne o Nelson Piquet Jr. Les falta terminar de convencer a los aficionados y a televisiones y Alejandro Agag, máximo responsable del certamen, podría haber tenido la idea definitiva: Fernando Alonso.

Agag nunca ha escondido que le encantaría contar con Alonso en la parrilla un futuro, pero la oportunidad podría haber llegado antes de lo esperado. En el equipo Nissan, donde había sido confirmado el anglotailandés Alexander Albon junto a Sébastien Buemi para la temporada 2018/2019, se ha librado un asiento. El motivo, que Toro Rosso ha contratado a Albon.

Fernando Alonso seguirá de cerca la Fórmula E en 2019

Ante este hueco y el inminente inicio de la próxima temporada, Agag habría tratado fichar de a Alonso de una forma desesperada. De acuerdo con la información que publican La Gazzetta dello Sport y otros medios italianos, Agag habría ofrecido una suma de la talla de diez millones de euros a Alonso para que corriese la Fórmula E 2018/2019. Sería el embajador perfecto para el campeonato y se encargaría de expandirlo por todo el mundo.

VÍDEO: Así suenan los nuevos Fórmula E

El próximo curso del campeonato eléctrico arranca el 15 de diciembre en Arabia Saudí. Será la primera de trece carreras. Ninguna de ellas coincide con el Mundial de Resistencia, pero sí con la celebración de las 500 Millas de Indianápolis, en las que se cree que participará Alonso el 25 de mayo, fecha en la que también tiene lugar el ePrix de Berlin de Fórmula E.

Inician una petición para que Alonso vuelva a Ferrari

¿WEC con Toyota y Fórmula E con Nissan?

Puede parecer un poco extraño que Fernando Alonso haya recibido una oferta para correr la Fórmula E con Nissan, una marca japonesa y rival de otro fabricante (Toyota), con el que el español corre el Mundial de Resistencia y también lucha por alzarse con el título del WEC. 

Sin embargo, esto en un principio no sería impedimento y la explicación la vemos en su compañero Sébastien Buemi, quien a día de hoy corre en Nissan en la Fórmula E y, precisamente, participa en el WEC a bordo del Toyota TS050 Hybrid número 8, que comparte con Alonso.

Buemi y Alonso

Más allá de esta rivalidad de marcas, la participación de Alonso en la Fórmula E la próxima temporada podría verse en cierto modo decepcionante si se diera, ya que el grueso de sus aficionados esperan que corra la Indycar. La lucha por la tercera parte de la Triple Corona es algo que se espera complete en 2019 con las 500 Millas de Indianápolis.

Además, hay que destacar que los test oficiales de la Fórmula E acaban de celebrarse en el Circuito de Cheste y Alonso no ha estado, lo que ya le pone cuesta arriba su preparación para una eventual participación. Agag, por su parte, va a seguir intentando que Alonso se suba en algún momento a uno de sus monoplazas eléctricos, cueste lo que cueste…

La Indycar 2019, descartada

Durante la celebración del Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de Austin se ha conocido que McLaren no disputará la Indycar en 2019 y Fernando Alonso tampoco, por lo exigente que sería debutar en el campeonato al completo en 2019, con tantos circuitos y procedimientos absolutamente desconocidos para el español. Fernando se lo volverá a plantear en un futuro... porque es un campeonato que le atrae.

Esto quiere decir que Alonso, fuera de la Fórmula 1 y solo con el WEC 2018/2019 firmado por ahora para el año próximo, tendrá - a priori - una temporada relajada, en la que asumirá retos muy distintos con el objetivo de afrontar nuevas aventuras en su trayectoria deportiva. Hablamos de NASCAR, IMSA o quién sabe si Fórmula E. Seguramente correrá las 500 Millas de Indianápolis, única cita en la que participará de la Indycar.

Parece que Alonso no quiere comprometerse todavía con la Indycar porque aún se plantea regresar a la Fórmula 1 en el año 2020, algo que ha hecho público este fin de semana en Estados Unidos por primera vez. Su plan de competición para la próxima temporada sigue siendo una incógnita, aunque está claro que no hay nada que se pueda descartar... ¡ni siquiera alguna carrera en la Fórmula E!

Sigue leyendo: Horarios del GP EEUU F1 2018


Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.