Logo Autobild.es

WEC: Alonso y sus compañeros siguen líderes del campeonato

6 Horas Fuji 2018
Fernando Alonso y los pilotos del Toyota número 8 se mantienen en la cabeza del Campeonato del Mundo de Resistencia a pesar del segundo puesto en Fuji.

A pesar del segundo puesto logrado en las 6 Horas de Fuji, en Japón, por detrás del otro Toyota, Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi se mantienen líderes del Campeonato del Mundo de Resistencia. Ya solo falta una cita por disputarse este año y cuatro para el final de la temporada 2018/2019. La ventaja con respecto a sus compañeros - y rivales - es de 13 puntos.

VÍDEO: Las mejores imágenes de las 6 Horas de Fuji

El Toyota TS050 Hybrid número 8, que pilotan Alonso, Nakajima y Buemi, no fue esta vez el prototipo más rápido en el Mundial de Resistencia (WEC), sino su prototipo coche ‘hermano’, el Toyota con dorsal número 7. Mike Conway, Kamui Kobayashi y Pechito López subieron a lo más alto del podio de Fuji.

Lo hicieron a pesar de salir desde la octava posición, como último de LMP1, tras ser descalificado López por superar la velocidad permitida en el pit-lane en la sesión de clasificación. Tuvieron que remontar en las primeras vueltas y luego aprovechar unas condiciones que le pusieron la carrera de cara, como un coche de seguridad.

Una vez en cabeza, el trío al mando del Toyota número 7, fue inalcanzable para el prototipo de Alonso, que subió al podio en segunda posición. Es la primera prueba del WEC 2018/2019 en la que el coche número 7 acaba en primera posición, después de ver las victorias del 8 en Spa-Francorchamps y Le Mans.

De la competición a la calle: Toyota pone a prueba la tecnología híbrida en Le Mans

Fernando Alonso: "Perdimos por mala suerte"

6 Horas Fuji 2018

"Perdimos por mala suerte, con la entrada del 'safety car', que nos hizo perder un minuto y 16 segundos de una vuelta a la siguiente", dijo Fernando Alonso a EFE después de finalizar la carrera en segunda posición.  "Ha sido un gran día para el equipo con este doblete. Y nosotros podemos permitirnos aún dos o tres segundos puestos", aseguró.

"Cuando no se puede ganar, es bueno acabar segundos. Así que hay que estar contentos", indicó el ganador de las 24 Horas de Le Mans, que lamentó la pérdida de su ventaja al inicio de la carrera por la salida del coche de seguridad.

"Habíamos escogido la mejor estrategia con los neumáticos de lluvia al comienzo; mientras que el otro coche tuvo que parar a cambiar los suyos, pero bueno, estas cosas pasan en las carreras e intentaremos mejorar en Shanghái", explicó el asturiano.

Un fin de semana positivo... a pesar de ser segundos

6 Horas Fuji 2018

"El cómputo general del fin de semana creo que ha sido muy bueno, estábamos tres puntos por delante del Rebellion y ahora nos hemos distanciado de ellos", añadió. "En el campeonato de constructores también ha sido muy buen día para Toyota, creo que nos vamos muy satisfechos", comentó Alonso, que no disfrutó esta vez del mejor coche de la pista.

"El coche no iba genial, sufrimos mucho con subviraje en las curvas rápidas, en el último sector tampoco íbamos muy bien", detalla. "Quizás no teníamos la velocidad de otras veces pero en cualquier caso el coche ha respondido bien", recalcó. "Creo que éramos competitivos y sí, estamos listos para Shanghái. podíamos haber ganado la carrera pero espero que la próxima vez tengamos un poco más de suerte que compense lo de hoy", afirmó.

6 Horas Fuji 2018

La próxima prueba del Mundial de Resistencia 2018/2019 se celebrará en China, en el Circuito Internacional de Shanghái. Allí llegarán Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi con 84 puntos en la clasificación general, 13 más que los que tienen en su haber los otros integrantes de Toyota: Kamui Kobayashi, José María López y Mike Conway.

Aún restan por disputarse esta larga temporada 2018/2019 cuatro carreras, pero solo una, la de Shanghái, se celebrará este año. Será la de Shanghái, el fin de semana del 18 de noviembre.

Imagen: Toyota
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.