Logo Autobild.es

Doblete de Toyota en las 6 Horas de Fuji con Alonso segundo

Toyota 7 victoria en Fuji
Tercera victoria (de cuatro posibles) para Toyota Gazoo Racing en el Mundial de Resistencia 2018/2019. Fernando Alonso sube esta vez al segundo puesto del podio.

Toyota ha sido invencible en su carrera de casa, las 6 Horas de Fuji. En esta ocasión, por primera vez en la temporada, la victoria ha sido para el coche número 7, que pilotan Mike Conway, Kamui Kobayashi y Pechito López. Fernando Alonso y sus compañeros en el Toyota TS050 Hybrid #8 han cruzado la línea de meta en segunda posición.

Salida de las 6H de Fuji

El equipo Toyota Gazoo Racing ha conseguido su tercer doblete de la temporada del Mundial de Resistencia 2018/2019, esta vez con cambio de fichas en lo más alto de la clasificación. El coche número 7, a pesar de salir desde la octava posición como último clasificado de LMP1 después de ser sancionado por superar la velocidad máxima en el pit-lane en clasificación, remontó sin problemas las seis posiciones que le separaban del segundo puesto.

En apenas 20 minutos el Toyota con dorsal número 7 y con Kamui Kobayashi ya estaba colocado en la segunda posición, a apenas unos segundos del número 8, que pilotó en el inicio Kazuki Nakajima. Durante la primera hora y media de carrera Nakajima fue el más veloz de la pista, cuando la pista estaba mojada y caían algunas gotas de lluvia intermitentemente.

Sin embargo, cuando todos los coches montaron neumáticos de seco y la lluvia cesó, el protagonismo se lo llevó el Toyota #7. Después de poco más de una hora de carrera, de hecho, Kobayashi se colocó en la primera posición de la misma y comenzó a crear cierta ventaja con respecto a su coche ‘hermano’. 

Toyota número 7 en Fuji

Las diferencias superaron los diez segundos rumbo al primer tercio de carrera y solo la dificultad de adelantar a los doblados hizo que se redujera. Los segundos en subirse a cada uno de los Toyota fueron Mike Conway en el coche siete y Sébastien Buemi en el ocho. Tras los relevos la distancia quedó reducida a apenas cinco segundos, que Conway se encargó de incrementar hasta más de diez segundos, de nuevo, pasado el ecuador de la carrera.

Fernando Alonso se subió en el Toyota TS050 Hybrid pasadas 3 horas y 20 minutos de carrera y el español trató de reducir tanto como pudo la distancia con el otro coche, pilotado por Pechito López, que se subió al coche número 7 media hora después de que lo hiciera Alonso.

Probablemente con algunos reglajes de lluvia en una pista de seco, al contrario que el otro coche, el prototipo número 8 no logró reducir la ventaja del Toyota #7 a pesar de que Alonso, el más rápido durante todo el fin de semana en Fuji, estuviese subido al vehículo. Fernando fue el que menos rodó de su equipo, apenas 70 minutos; el motivo, que Toyota decidió que Nakajima y Kobayashi cruzaran la línea de meta en la carrera de casa. En su escasa hora sobre la pista, Alonso se quejó de subviraje, algo que sin duda no ayudó al intento de remontada.

Toyota 8 en las 6 Horas de Fuji

Después de seis horas de carrera, y separados por once segundos, el Toyota #7 y el Toyota #8 vieron la bandera a cuadros en la primera y segunda posición respectivamente. El Rebellion Racing de LMP1 privado número #1 (Lotterer/Jani/B. Senna) cruzó la meta en el tercer puesto. Es el tercer doblete del equipo japonés esta temporada (podría haber sido el cuarto de no ser por la descalificación de Silverstone) y uno de los más importantes, a excepción de Le Mans, al tratarse de la carrera de casa.

La próxima carrera del WEC 2018/2019 se celebrará el fin de semana del 18 al 19 de noviembre en el Circuito de Shanghái. Fernando Alonso y sus compañeros del Toyota #8 se mantienen líderes del campeonato, aunque sus compañeros del coche #7 recortan distancias. Todavía quedan cuatro pruebas por celebrarse en este largo campeonato que acabará en junio con las 24 Horas de Le Mans.

Sigue leyendo: De la competición a la calle, Toyota pone a prueba la tecnología híbrida en Le Mans

Imagen: Toyota

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.