Logo Autobild.es

Fernando Alonso seguirá de cerca la Fórmula E en 2019

Fernando Alonso en México
No se ha llegado a tomar muy en serio en ningún momento, pero la llegada de Fernando Alonso a la Fórmula E en un futuro no es descartable.

Fernando Alonso seguirá de cerca la Fórmula E en 2019 con el objetivo de evaluar la posibilidad de participar en alguna carrera en un futuro cercano en la categoría eléctrica. Ni Alonso ni la organización han descartado que esto pueda suceder en 2020.

Nuevo Fórmula E DS Techeetah

Desde que Alexander Albon interrumpiese su acuerdo con el equipo Nissan para correr en la temporada 2018/2019 de Fórmula E, se ha rumoreado que Fernando Alonso podría haber sido el candidato perfecto para este asiento. El español, sin embargo, lo desmintió hace unas semanas en México.

Alonso aún no ha confirmado sus planes deportivos para la próxima temporada, pero la Fórmula E no está siendo evaluada por el todavía piloto de McLaren. Sin embargo, fuentes de la organización han confesado a la web especializada, e-racing365, que Alonso seguirá de cerca la Fórmula E en 2019 para evaluar su posible participación en alguna prueba en el futuro.

Buemi Formula E

El acercamiento entre la Fórmula E y Alonso ha existido, pero de una forma informal. Según rumores, desde la categoría eléctrica le habrían llegado a tentar con una oferta millonaria

“Hemos hablado con Fernando de una forma amistosa e informal durante un tiempo y él siempre ha sido claro con nosotros”, ha dicho una fuente interna anónima de la Fórmula E a e-racing365. “Esperemos que pueda seguir el campeonato de cerca y darse cuenta de cómo los pilotos pueden marcar la diferencia y entonces pueda evaluar el unirse a ellos”.

VÍDEO: Vuelta 'onboard' del Jaguar de Fórmula E

La segunda generación de coches de la Fórmula E se estrenará el próximo 15 de diciembre y cómo se desarrollen las carreras será importante para que pilotos como Alonso puedan evaluar su entrada en el certamen. La llegada del asturiano supondría un gran impulso para la Fórmula E, en constante crecimiento desde su creación en 2014.

Otra posibilidad de futuro de Alonso: Volver a la F1 en 2020

Hace unos meses, uno de los excompañeros de Alonso en F1, Nelson Piquet Jr., le mandó un mensaje a través de los medios y le dijo que si era el mejor, tenía que ganar también en la Fórmula E. Si tenemos en cuenta lo que Alonso dijo en México, no será posible en 2019, pero quién sabe si en 2020.

Stoffel Vandoorne

De cara a 2019, lo único que tenemos seguro es que Alonso no estará en la Fórmula 1 y que disputará la segunda parte del Mundial de Resistencia 2018/2019, que finaliza en junio con las 24 Horas de Le Mans. Se espera que, por otra parte, corra las 24 Horas de Daytona en enero y las 500 Millas de Indianápolis en mayo… el resto es una incógnita.

Sigue leyendo: Los pilotos proponen eliminar los retrovisores de la F1

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.