Logo Autobild.es

Alonso confiesa que volver a la F1 en 2020 es posible

Fernando Alonso
Fernando Alonso quiere recuperar la motivación participando en otros campeonatos en 2019… y quién sabe si volver más fuerte en 2020, siempre y cuando pueda tener un coche competitivo.

Fernando Alonso ha dejado la puerta más abierta que nunca a la posibilidad de volver a la Fórmula 1 después de un año fuera del campeonato. El actual piloto de McLaren ha descartado la Indycar para 2019, quiere recuperar la motivación durante una temporada… y podría regresar a la categoría reina justo después.

VÍDEO: Claves del GP EEUU F1 2018

Alonso confiesa que volver a la F1 en 2020 es posible. El español lo ha declarado en una entrevista al diario Marca, en la que también ha descartado correr la Indycar en 2019 con otro equipo que no sea McLaren por lo exigente que sería descubrir cada uno de los 17 circuitos en los que correría. Lo aplaza para el futuro.

Por primera vez desde que Alonso anunció que se retiraba de la Fórmula 1 a mediados del pasado mes de agosto, el piloto español habla de volver a la categoría reina en algún momento. Quizás sea en 2020, tras un año alejado de la F1 para recuperar la motivación.

“La Indycar es algo que se sale ahora de mi alcance, porque necesita mucha preparación, pruebas y dedicación”, explica Alonso en declaraciones al citado medio de comunicación. “Para entrar en una carrera y prepararla específicamente, podría ser posible, al igual que en otros campeonatos como NASCAR u otras, pero el campeonato completo no”, admite el asturiano.

“Quiero descansar, recuperar la motivación y (la Indycar) sería un poco como seguir en la F1, donde en 2020 a lo mejor puedo volver”, añade.

McLaren renuncia a la Indycar para 'resucitar' en la F1

Estas palabras de Alonso son un tanto inesperadas en estos momentos, ya que el propio bicampeón mundial había descartado su posible vuelta en un futuro cercano. Sin embargo, algo ha debido cambiar en su forma de ver las cosas o quizás haya recibido alguna oferta que desconocemos a día de hoy.

Quizás por eso no quiera comprometerse al cien por cien con la Indycar, ya que cuando dedica competir allí será para hacerlo durante años, especializarse y poder optar al título del campeonato.

Alonso lidera en las 500 Millas de Indianápolis

Lo que sí es muy probable es que veamos a Alonso en las 500 Millas de Indianápolis de nuevo en 2019. El asturiano irá a por la Triple Corona en el trazado de Indiana, donde en 2017 demostró que podía estar a la altura de los mejores. 

“Es una posibilidad que todavía está abierta. Me gustaría hacerla, siendo sincero. El año pasado fue una carrera mágica y creo que todavía tiene atractivo para mí, especialmente tras haber ganado Le Mans este año. Es parte de mi proyecto para el calendario del año que viene”, detalla.

Alonso recibe una oferta millonaria para correr la Fórmula E

A día de hoy, por tanto, podemos imaginar que el calendario de competición de Alonso en 2019 estará formado por lo que resta del Mundial de Resistencia 2018/2019 y las 500 Millas de Indianápolis. El resto, a día de hoy, es una incógnita… pero podríamos estar hablando de algunas carreras de NASCAR, IMSA, Fórmula E… 

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.