Logo Autobild.es

Alonso elige a sus cinco mejores pilotos de la historia de la F1

Fernando Alonso en el GP EEUU
¿Quiénes son los cinco mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1? Fernando Alonso da su punto de vista.

Durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, Fernando Alonso fue cuestionado acerca de quiénes son, para él, los cinco mejores pilotos de la historia de la F1. El español no dudó a la hora de elegirlos y uno de ellos, además, lo tenía sentado a su lado: Lewis Hamilton.

Los atípicos horarios del GP de EEUU

VÍDEO: Claves del GP EEUU F1 2018

Es el eterno debate y en el que algunos incluso ni prefieren entrar. Es difícil elegir entre distintas épocas, entre distintas mecánicas y entre distintos reglamentos. ¿Quién es el mejor piloto de la historia de la F1? Esta pregunta nos la hemos hecho los grandes apasionados de la competición muchas veces, y en la rueda de prensa previa al GP de EEUU se la han hecho a Fernando Alonso.

El piloto español ha pasado casi dos décadas en la Fórmula 1 y está capacitado para hablar, con conocimiento de causa, de quiénes han sido sus grandes rivales durante este tiempo. Dos de los pilotos con los que ha peleado por el título alguna vez, de hecho, los considera entre los cinco mejores de la historia: Michael Schumacher y Lewis Hamilton. A ellos se enfrentó en las recordadas temporadas 2006 y 2007.

Victoria de Hamilton en Japon

Y entre los otros tres, por supuesto no se incluye, pero sí a tres genios del pasado: Juan Manuel Fangio, Alain Prost y Ayrton Senna. Y si lo echas en falta, no hay rastro de Sebastian Vettel, quien a día de hoy es el quinto piloto con más títulos de la historia de la categoría reina. Para Alonso, Hamilton es mejor que Vettel.

"Es difícil marcar un top 5 de pilotos, pero diría Schumacher, Fangio, Senna, Prost y Hamilton", dijo el español ante la prensa, en una comparecencia en la que también se encontraba Lewis Hamilton, a su lado.

Fernando Alonso y Lewis Hamilton

"Estos cinco son los que vienen a mi mente, pero es difícil comparar diferentes épocas y diferentes formas de ganar esos campeonatos. Que Lewis gane ahora cinco e iguale a Fangio, como he dicho antes, es un gran logro y si alguien tenía que hacerlo en nuestra generación, estoy feliz de que sea Lewis porque ha mostrado el talento y compromiso", explicó Alonso.

"Cuando ha tenido el mejor coche ha estado a la altura y cuando su coche no era el mejor, ha seguido mostrando un rendimiento y un talento difícil de ver en nuestros días", añadió.

VÍDEO: La otra cara de Lewis Hamilton

Los 5 mejores pilotos de la historia de la F1 según Alonso

  1. Michael Schumacher (7 títulos)

  2. Juan Manuel Fangio (5 títulos)

  3. Ayrton Senna (3 títulos)

  4. Alain Prost (4 títulos)

  5. Lewis Hamilton (4 títulos)

 

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.