Skip to main content

Noticia

F1

Los atípicos horarios del GP EEUU 2018: ¿Cuándo es la Fórmula 1?

Horarios del GP EEUU
El Gran Premio de Estados Unidos inicia la fase final de la temporada y el campeonato ya podría decidirse este mismo fin de semana. No te pierdas los atípicos horarios.

El Gran Premio de EEUU de F1 2018 se celebra este fin de semana en el Circuito de Las Américas de Austin. La temporada se acerca a su fin y ya solo quedan cuatro carreras para que acabe el curso… ¿se proclamará campeón Hamilton? Hay posibilidades de que lo haga este mismo domingo.

VÏDEO: Claves del GP EEUU F1 2018

El Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 abre una etapa crucial de la temporada 2018 de la categoría reina. Se trata de la primera de un grupo de cuatro carreras que pondrán fin al curso y primera del año en la que un piloto, Lewis Hamilton, puede proclamarse campeón.

Hamilton en los Libres 3 de Japón

Hamilton y Mercedes llegan en un momento inmejorable para alzarse con el título, aunque todavía no dependen de sí mismos. Tras sus cuatro victorias consecutivas en Italia, Singapur, Rusia y Japón, Lewis tiene una ventaja de 67 puntos con respecto a Sebastian Vettel, que ya ve prácticamente como un imposible la remontada.

De hecho, Hamilton tiene bastante de cara ganar el título en Estados Unidos, un lugar donde en 2015 ya se proclamó campeón. El británico debe acabar entre los seis primeros para ganar el título. Entre otras opciones, si Lewis es primero y Vettel acaba tercero o peor, ya ganaría el campeonato y se haría con su quinto título.

Victoria de Hamilton en Japon

En cuanto a los pilotos españoles, por una parte Fernando Alonso afronta una carrera en la que habitualmente no ha tenido demasiada suerte, ya se disputada en Indianápolis o en Austin. McLaren introducirá algunas mejoras este fin de semana, con el objetivo de mantener la sexta posición en el mundial de constructores.

Carlos Sainz, por otra parte, esta de aniversario. Se cumple un año desde que el piloto español debutase en el equipo Renault. El español se ganó sus primeros aplausos como piloto de la escudería francesa, al conseguir un fantástico séptimo puesto en carrera.

Los horarios del fin de semana son un tanto extraños, aunque como siempre merecerá la pena adaptarse a estos horarios de estar para seguir la Fórmula 1 en Estados Unidos.

Fernando Alonso da pistas sobre su futuro antes de EEUU

Lewis Hamilton gana en Austin

Horarios del GP de EEUU F1 2018 

Viernes 19 octubre 2018 

Entrenamientos Libres 1 – 17:00h

Entrenamientos Libres 2 – 21:00h

Sábado 20 octubre 2018 

Entrenamientos Libres 3 – 20:00h

Clasificación – 23:00h

Domingo 21 octubre 2018

Carrera – 20:10h
 

Imagen: Sutton Motorsport

Y además

Más de Fernando Alonso, mucho futuro por delante