Skip to main content

Noticia

F1

Alonso da una pista sobre su futuro antes del GP de EEUU de F1

Fernando Alonso

Fernando Alonso ha dado una pequeña pista sobre hacia dónde podría estar enfocado su futuro a partir de la próxima temporada.

En las declaraciones previas al Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, que se celebra este fin de semana en el Circuito de Austin, en Texas, Fernando Alonso ha dado una pista sobre su futuro fuera de la Fórmula 1. El español, a pesar de estar fuera de la categoría reina en 2019, podría regresar a Austin el año que viene… 

VÍDEO: Fernando Alonso y Jimmie Johnson, ¿NASCAR a la vista?

Ya estamos en el mes de octubre, fecha en la que Fernando Alonso dijo que anunciaría dónde competiría en su futuro más cercano en el automovilismo. El asturiano no lo ha hecho todavía, y no se sabe si lo hará finalmente este mes, pero sí nos ha dejado una pequeña pista.

En las declaraciones previas al Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Austin, Alonso ha declarado que esta será la última vez que corra en el trazado tejano… con un F1. 

“Estoy feliz por volver a los Estados Unidos. Corrí aquí en enero, en Daytona, y hace unas semanas hice un test de Indycar en Barber, Alabama”, recuerda Alonso en el comunicado previo a la carrera de este fin de semana de McLaren. “Ahora voy a otro circuito, uno de mis favoritos, Austin, pro última vez con un Fórmula 1 en Estados Unidos”, agrega.

Alonso en el GP de Japón

El segundo clasificado de las 6 Horas de Fuji con Toyota el pasado fin de semana deja claro que esta será su última vez con un F1 en Austin… ¿quiere decir eso que se ve corriendo allí con otro vehículo? Curiosamente, la gran novedad del calendario de 2019 de la Indycar es Austin.

La Indycar visitará el Circuito de Austin en 2019

Test Alonso Indycar

Si Fernando Alonso eligiera finalmente disputar la Indycar con un equipo afín a McLaren en 2019 y corriese toda la temporada, el español volvería a Austin el año próximo. Es la incorporación estrella del calendario del año próximo y la prueba se celebraría el 24 de marzo en trazado que la F1 visita este fin de semana.

Hasta el momento Alonso solo ha confirmado que participará en el resto de la temporada del Mundial de Resistencia 2018/2019. Podría ser su único plan, podría compaginarlo con la Indycar 2019 al completo o solo con algunas carreras… Todo está por decidirse todavía. 

La última vez que le preguntaron por ello, Alonso se limitó a decir que su próximo plan sería un gran reto y requeriría de cierta preparación… ¡estamos deseando saberlo!

Imagen: Sutton Motorsport
 

Lecturas recomendadas

Más de Fernando Alonso, campeón de Fórmula 1 y mucho futuro por delante