Logo Autobild.es

Alexander Albon se convierte en el favorito de Toro Rosso

Alexander Albon
Alex Albon ya había sido confirmado como piloto de Fórmula E de Nissan para esta temporada, pero probablemente lo cambie por la Fórmula 1. Al menos hacia esa dirección apuntan los rumores.

El equipo Toro Rosso de Fórmula 1 todavía tiene a un piloto por confirmar para la temporada 2019. La escudería de Faenza, después de anunciar que Daniil Kvyat volverá a la formación italiana, podría arriesgar y fichar a un novato para el otro asiento. El anglotailandés Alex Albon ha ganado enteros en las últimas horas.

Alex Albon podio

El actual segundo clasificado de la Fórmula 2, el anglotailandés Alexander Albon, se ha convertido en el favorito a dar el salto a la F1 la próxima temporada junto a Toro Rosso. El piloto de 22 años, nacido en Londres, de madre tailandesa y padre británico, lucha por el título de la categoría de plata y ha llamado la atención de la escudería de Faenza.

Más allá de Russell y Norris, Albon ha sido el gran protagonista de la temporada actual de F2 y ha aprovechado los fallos (gran parte de ellos mecánicos) de éstos dos pilotos para meterse en la pelea por el campeonato. Aunque Russell tiene muy cerca el título, gracias a su ventaja de 37 puntos en la clasificación y a que solo falta una cita, Albon ha dado la talla.

También lo hizo hace dos años, cuando fue subcampeón en la GP3, aunque no convenció en su día a Red Bull. Alex formó parte del programa dirigido por Helmut Marko en la temporada 2012, pero fue despedido por falta de buenos resultados. Hasta 2014 no consiguió nada remarcable. Aquel año acabó segundo en la Fórmula Renault 2.0 Eurocup y, paso a paso, fue ascendiendo por la F3, GP3 y F2.

Alex Albon con Red Bull

Un piloto tailandés en un equipo “casi” tailandés

Alex Albon corre con la bandera tailandesa y se convertiría en el segundo piloto tailandés en participar en la F1. Solo lo hizo Birabongse Bhanudej, el Príncipe Bira de Siam, en los años 50. Se da la “casualidad” de que la bebida Red Bull es de origen tailandés y, por tanto, sería una fantástica maniobra de marketing por parte de la empresa dueña de los equipos Red Bull y Toro Rosso.

Antes de Albon fue favorito al asiento que actualmente ocupa Brendon Hartley el alemán Pascal Wehrlein, pero éste ha firmado a última hora (probablemente porque agotaba sus posibilidades de volver a la F1) por el equipo Mahindra de Fórmula E.

Brendon Hartley

Precisamente en los test colectivos de esta categoría han estado los dos, en el Circuito de Cheste de Valencia. Allí Albon ni siquiera ha rodado con Nissan, escudería para la que había firmado, ni tampoco ha hablado en las ruedas de prensa que había convocadas. El motivo, muy probablemente, tenga que ver con la Fórmula 1 y Toro Rosso.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.