Logo Autobild.es

Coca Cola llega a la Fórmula 1 de la mano de McLaren

McLaren Coca cola
Coca Cola patrocinará a McLaren en lo que resta de temporada. Los logos de la marca serán visibles en el coche de Alonso y Vandoorne y en sus monos de carreras.

El equipo McLaren ha anunciado una gran noticia antes de la celebración del Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa este fin de semana: Coca Cola es su nuevo patrocinador para lo que resta de temporada. Fernando Alonso, Stoffel Vandoorne y el McLaren MCL33 lucirán los logos de la marca de bebidas.

VÍDEO: Claves del GP EEUU F1 2018

Coca Cola entra en un mundo hasta ahora desconocido para ellos: la Fórmula 1. El equipo McLaren y la famosa marca de bebidas han alcanzado un acuerdo de patrocinio para los cuatro grandes premios que restan esta temporada. A partir de este fin de semana en Estados Unidos los logos serán visibles en los monos de Fernando Alonso, Stoffel Vandoorne, Lando Norris (piloto de pruebas) y el McLaren MCL33.

La entrada de Coca Cola en la F1 es una pequeña ‘victoria’ para Zak Brown, CEO de McLaren Racing y gurú de patrocinios desde hace décadas, artífice del desembarco de grandes empresas en la categoría reina. A pesar de la dura batalla que ha librado desde su llegada al cargo en McLaren la pasada temporada para colocar pegatinas en el coche de Alonso y Vandoorne, poco a poco lo va consiguiendo.

El acuerdo con Coca Cola es un tanto especial, y en él se nota que la marca americana no quiere entrar de golpe y porrazo en la Fórmula 1. Según se indica en el comunicado de prensa emitido por McLaren, el trato está formalizado para lo que resta de temporada, es decir, solo para cuatro carreras.

Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne Coca Cola

Además, Coca Cola también lucirá logos de algunas de sus marcas y productos durante lo que resta de temporada, como Dasani Sparkling o Smartwater, que venden agua y tienen interés en países como Brasil o Abu Dhabi.

Coca Cola tiene una rica historia en el mundo de los patrocinios y una serie de récords en innovación y activación. Tenemos el honor de haber sido elegidos como sus colaboradores para explorar oportunidades en la F1. Es un campeonato en constante cambio, como es nuestro equipo, y estamos encantados de presentar a Coca Cola el potencial que tiene nuestro equipo y este fantástico deporte”, ha explicado Zak Brown.

Horarios del GP EEUU F1 2018

Aunque McLaren anuncia que Coca Cola formará parte de la Fórmula 1 por primera vez en su historia, habría que aclarar que como marca es cierto, pero otro de sus productos como es Burn sí que lo estuvo en el pasado. En 2013 la bebida energética se convirtió en patrocinador del equipo Lotus, una relación muy positiva para el espectador que produjo curiosidades como aquel videoclip de David Guetta y Lotus F1 en Jerez.

Imagen: McLaren

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.