Logo Autobild.es

Los test de pretemporada F1 2019 se celebrarán en España

Test F1 Barcelona
La Fórmula 1 de 2019 volverá a arrancar en nuestro país, con los test de pretemporada programados en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá, un año más, las pruebas de pretemporada de F1 en 2019. El trazado situado en las cercanías de la localidad de Montmeló volverá a ser el trazado donde más kilómetros se completen el año próximo… eso sí, sin Fernando Alonso en pista por primera vez en casi dos décadas.

Test F1 Barcelona

A pesar de los rumores que situaban los test de pretemporada de 2019 en Bahréin, las pruebas invernales de la Fórmula 1 se volverán a celebrar en España. El Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá las dos semanas de test en 2019, en total ocho días a finales de febrero y principios de marzo en los que los monoplazas de la categoría reina rodarán en nuestro país.

En los últimos meses se había rumoreado que las pruebas podrían celebrarse en el Circuito de Bahréin, ya que el fabricante de neumáticos habría solicitado viajar a Oriente Medio para probar las gomas de la próxima temporada en un asfalto con una temperatura más alta y donde asegurarse que no lloviese.

Los equipos, sin embargo, no están dispuestos a gastar más dinero del necesario en las pruebas de pretemporada y por eso la propuesta no salió adelante. Se rumoreó también la posibilidad de viajar al Circuito de Jerez, pero las escuderías prefieren rodar en un trazado presente en el calendario de la F1.

Es más, otro año más el Circuit de Barcelona-Catalunya será el circuito donde más kilómetros se completen. En mayo, el trazado de Montmeló acogerá el Gran Premio de España de F1, como lleva haciendo de forma ininterrumpida desde el año 1991.

Test F1 2018 Haas

Durante las dos semana de los test de pretemporada, el circuito español se convertirá en foco de atención mundial para los aficionados a la F1 y medios de comunicación que cubren la información de la categoría reina. La celebración de las pruebas también contribuirá a la economía de la región, ya que los hoteles cercanos al Circuit registrarán una ocupación cercana al 100%, lo que supone un ingreso del 12% de la facturación anual, según indica un comunicado del circuito barcelonés.

En cuanto a público, es una incógnita cómo encajarán los aficionados la ausencia de Fernando Alonso en la parrilla a partir de 2019. A pesar de la retirada del asturiano, otro español como Carlos Sainz estará presente en la categoría reina, en el equipo McLaren.


Fechas test pretemporada F1 2019

  • Test pretemporada F1 2019: 18-21 febrero

  • Test pretemporada F1 2019: 26 febrero – 1 marzo

Imagen: Circuit de Barcelona-Catalunya

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.