Logo Autobild.es

Alonso gana las 24 Horas de Le Mans: ¿Para cuándo Indianápolis?

Alonso, en el podio de Le Mans
Fernando Alonso admite, tras ganar en Le Mans, que ahora tiene más ganas que nunca de volver a intentar vencer en las 500 Millas de Indianápolis. Si lo hace, se hará con la Triple Corona.

Fernando Alonso ya cuenta con dos de los trofeos que conforman la Triple Corona: el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y las 24 Horas de Le Mans. La tercera pieza del citado reconocimiento es ganar las 500 Millas de Indianápolis, ¿cuándo se volverá a atrever a intentar conquistarlas? En sus declaraciones tras ganar en Le Mans dejó alguna pista.

Tal y como hizo el año pasado en su primera participación en las 500 Millas de Indianápolis, Fernando Alonso consiguió adaptarse rápidamente al Toyota TS050 Hybrid de las 24 Horas de Le Mans y convertirse en una pieza fundamental de coche número 8 del equipo japonés para lograr la victoria. Sus espectaculares relevos nocturnos, con los que remontó más de dos minutos de desventaja, quedarán para la historia de esta magnífica carrera.

Rebosante de alegría, con un trofeo del que no se separaba y con el que decía que dormiría anoche, Fernando Alonso celebró una victoria que solo ha conseguido (de forma absoluta) otro piloto español, Marc Gené, que lo hizo en 2009 con Peugeot. Ahora Alonso perseguirá otro objetivo igual de ambicioso, la victoria en las 500 Millas de Indianápolis.

Para lograr la Triple Corona, que solo ha conseguido Graham Hill en la historia del automovilismo, Alonso ha de vencer en el mítico óvalo de Indiana. El asturiano ha reconocido que no es algo que le obsesione, aunque obviamente ahora le llama más, al tener ya dos de los tres trofeos.

"La triple corona sigue siendo un objetivo muy atractivo, que solo un hombre en la historia lo ha hecho. También estoy intentando ganar el mundial de resistencia y también tengo el mundial de F1, pues también sería una triple corona", señaló ante la prensa tras ganar en Le Mans.

"Es cierto que cuando tienes Le Mans y solo falta uno, te llama un poco más. Tengo que pensar después del verano qué puedo hacer, pero hoy no quiero ni pensar ni hablar de ello. Sería no disfrutar de este momento", añadió.

Te puede interesar: Alonso, de Le Mans a la leyenda

¿Un nuevo intento en 2019 o un futuro en Indycar?

Fernando Alonso tiene claro que volverá a intentar ganar en las 500 Millas de Indianápolis, pero lo que no tiene tan claro es cuándo. Se marca el verano para resolver su futuro. Según su último contrato en la Fórmula 1, correr allí le impediría perderse una carrera, lo que ya descartaría compaginar la F1 y las 500 Millas, por su coincidencia con el GP de Mónaco.

Lo que Alonso parece no tener decidido es si quiere seguir en la F1 con un coche tan alejado de la posibilidad de conseguir victorias, cuando tiene calidad para hacerlo. McLaren, previsiblemente y salvo sorpresa, tendrá una estructura en Indycar el año próximo, lo que allanará la posibilidad de que Alonso tenga otra oportunidad de ganar en la Indy 500 o el propio campeonato, si es que opta por abandonar la F1.

“Pensaré (en verano) si hacemos la Indy ya o en los años siguientes.. y en mi futuro en la F1”. Alonso decide.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.