Logo Autobild.es

Alonso, de Le Mans a la leyenda: sus triunfos más importantes

Fernando Alonso en Le Mans
Repasamos las victorias más importantes de la trayectoria de Fernando Alonso, tras ganar las 24 Horas de Le Mans.

Fernando Alonso engrandece su leyenda después de conseguir la victoria en las 24 Horas de Le Mans 2018, en su primera participación en esta legendaria carrera de resistencia. El español ha sido clave en la victoria del Toyota número ocho en La Sarthe y consigue uno de los trofeos más importantes de su carrera deportiva.

Alonso gana GP Mónaco

Alonso ha logrado nada más y nada menos que 32 victorias en la Fórmula 1 a lo largo de sus diecisiete años en la categoría reina del automovilismo. En 2005 y 2006, sus triunfos y regularidad le llevaron a lograr dos campeonatos del mundo de F1, los únicos logrados por un español. Es el sexto piloto de la historia de la F1 con más victorias y uno de los corredores más reputados de la categoría reina.

Entre esas victorias en la Fórmula 1, Alonso cuenta con triunfos en lugares tan icónicos como el Circuito de Mónaco, Inglaterra, España, Europa, Alemania… y mucho más. Probablemente uno de sus triunfos más especiales sea el de Mónaco, donde Fernando ganó en dos ocasiones en los años 2006 y 2007, y donde la calidad del piloto cuenta mucho más que en otros lugares.

Fernando Alonso en las 24 Horas de Le Mans

Antes de llegar a la Fórmula 1, Alonso también consiguió logros de gran importancia. En 1996, el asturiano se hizo con la Copa Júnior Cinco Continentes de Karting, considerado por el mismo como su “tercer mundial”. Esto le permitió, de hecho, asistir a la gala de la FIA para recoger su trofeo, como hizo en 2005 y 2006.

Cuatro años después de su título de karting, Alonso ganó el campeonato de las World Series by Nissan, lo que le permitió ascender a la Fórmula 3000 (actual Fórmula 2) y luego dar el salto a la Fórmula 1 con el equipo Minardi.

Victoria de Alonso en Spa

La victoria en las calles de Montecarlo, sumada a la de las 24 Horas de Le Mans que acaba de conseguir, le hace estar muy cerca de hacerse con la Triple Corona, para lo que le falta vencer en las 500 Millas de Indianápolis. El español intentó el triunfo en el mítico óvalo americano el año pasado, pero un problema de motor le apartó de la lucha por convertirse en el primer español en ganar la Indy 500.

Tras ganar en Le Mans, su gran logro fuera de la F1, Alonso se convierte en el segundo piloto de nuestro país en lograr un triunfo absoluto, después de que lo hiciera Marc Gené en el año 2008 junto a Peugeot. El asturiano prevé repetir en la edición del año 2019, que forma parte de la actual temporada.

Si bien merece un coche que le permita ganar en la Fórmula 1, Alonso ha sabido buscar alternativas y otros campeonatos donde mostrar su calidad… y seguir agrandando su leyenda.

Los números de Fernando Alonso

Palmarés en Fórmula 1

  • 2 títulos mundiales en 2005 y 2006
  • 32 victorias en Grandes Premios
  • 22 pole positions
  • 97 podios
  • 23 vueltas rápidas
  • 1881 puntos

Palmarés internacional previo Fórmula 1

  • Copa Cinco Continentes Karting júnior (1996)
  • Campeonato Euro Open by Nissan (1999)

Palmarés Mundial de Resistencia (WEC)

  • Victoria 6 Horas Spa-Francorchamps (2018)
  • Victoria 24 Horas de Le Mans (2018)

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.