Logo Autobild.es

Clasificación GP EEUU 2018: Hamilton bate a Ferrari por milésimas

Lewis Hamilton en el GP de EEUU
Lucha al límite en la sesión de clasificación del GP de Estados Unidos entre los Ferrari de Vettel y Räkkönen y Hamilton. El británico, como acostumbra los sábados, marcó la diferencia... ¡por 60 milésimas!

Emocionante lucha por la 'pole position' en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1. Los Ferrari han puesto contra las cuerdas a Lewis Hamilton, pero el vigente campeón mundial ha obtenido las últimas milésimas en una espectacular vuelta y ha conseguido su 82ª 'pole position'. Mañana puede conseguir su quinto título mundial. Carlos Sainz saldrá undécimo y Fernando Alonso decimosexto.

VÍDEO: Claves del GP EEUU F1 2018

Q1. Alonso, fuera de juego a las primeras de cambio

Fernando Alonso en el GP EEUU

Fernando Alonso se quedó a las puertas de pasar a la Q2 en la sesión de clasificación del GP de Estados Unidos. El piloto asturiano marcó un tiempo de 1:25.294 con el que se colocó decimosexto y se quedó a 88 milésimas de Brendon Hartley, decimoquinto y primero que pasó a la Q2.

Mal sábado para McLaren, otro más: el compañero de Alonso, Stoffel Vandoorne, tampoco superó el corte y fue el más lento sobre la pista, con un tiempo de 1:35.735, a medio segundo del español. Tampoco pasaron a la Q2, colocados entre los dos McLaren, Sergey Sirotkin, Lance Stroll ni Marcus Ericsson.

Lewis Hamilton lideró sin dificultad ni grandes esfuerzos la Q1, con casi medio segundo de ventaja sobre Bottas y Vettel. Tuvo problemas Max Verstappen, que pasó con fuerza por una protección del exterior del asfalto de Austin y rompió la suspensión trasera. Esto le impidió continuar la sesión de clasificación y le hizo ser el primer eliminado de la Q2.

Q2. Carlos Sainz, fuera del 'top 10' por dos milésimas

Carlos Sainz GP EEUU

Solo dos milésimas han marcado la diferencia entre pasar o no de la Q2 hacia la Q3. Carlos Sainz ha sufrido en su intento para meterse entre los diez mejores de la sesión de clasificación y superar a su compañero, Nico Hülkenberg.  El español se ha quedado finalmente a dos milésimas del alemán y se ha tenido que conformar con el undécimo puesto.

Tras Sainz han parado el cronómetro Kevin Magnussen, Pierre Gasly y Brendon Hartley, que tampoco han podido pasar a la Q3. La clasificación de la Q2 la ha cerrado Max Verstappen, que no ha podido salir del box tras sus problemas en la suspensión trasera en la primera parte de la clasificación.

Kimi Räikkönen lideró la Q2, marcando sus mejores tiempos con neumático ultrablando (con el que saldrá mañana en carrera), mientras que el resto de pilotos de Mercedes y Ferrari rodaron con superblandos.

Q3. Intensa lucha a tres bandas

Sebastian Vettel

La lucha por la 'pole position' comenzó con un intenso mano a mano entre los Mercedes y los Ferrari. En un primer intento de vuelta rápida, Hamilton marcó un tiempo de 1:32.567, inalcanzable por Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas, pero sí por Sebastian Vettel. El alemán de Ferrari se quedó a solo 88 milésimas de Hamilton, una distancia mínima que Sebastian intentó de eliminar en un segundo intento.

La pelea por la 'pole' de Estados Unidos fue la más emocionante de los últimos meses. Kimi Räikkönen se colocó en primera posición momentáneamente con un tiempo de 1:32.307, que Lewis Hamilton batió por 70 milésimas a solo unos segundos del final. Sebastian Vettel, al cruzar la línea de meta, marcó un crono a solo 61 milésimas de Hamilton, colocándose en segundo lugar. Debido a la sanción que arrastra desde el viernes, saldrá desde el quinto puesto.

Así las cosas, tras Hamilton partirán Räikkönen, Bottas, Ricciardo y Vettel. Tras el alemán saldrán Ocon, Hülkenberg, Grosjean, Leclerc y Pérez. El Gran Premio de Estados Unidos arrancará a las 20:10h del domingo... ¿tendremos campeón del mundo de 2018?

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.