Logo Autobild.es

Sebastian Vettel, sancionado con 3 puestos para el GP EEUU 2018

Sebastian Vettel en el GP EEUU
Se complica el fin de semana de Sebastian Vettel en Austin, donde Lewis Hamilton podría proclamarse campeón del mundial.

Sebastian Vettel no podría haber empezado peor el fin de semana en el que puede perder definitivamente las posibilidades de luchar por el campeonato del mundo de F1 2018. El alemán ha sido sancionado con tres puestos en la parrilla de salida de la carrera del domingo por incumplir las normas de la bandera roja. Cada vez está más lejos de poder batir a Lewis Hamilton... que tendrá muy fácil ganar el título este domingo si no comete errores.

VÍDEO: Claves del GP EEUU F1 2018

El motivo de la sanción a Sebastian Vettel en el Circuito de Austin es que en la primera sesión de entrenamientos del GP de EEUU, el alemán no ha reducido suficiente la velocidad cuando ha salido la bandera roja por la salida de pista de Charles Leclerc y la grava que había dejado esparcida sobre la pista.

La FIA castiga duramente estas situaciones, ya que cuando sacan la bandera roja los comisarios indican la existencia de un peligro inminente e imprevisible sobre la pista. Por ello, no se lo han pensado a la hora de sancionar al alemán, aunque esté en plena lucha por el campeonato.

Una vez finalizada la segunda sesión de entrenamientos, en la tarde estadounidense, Vettel recibió la notificación de sanción de tres puestos en la parrilla. Esto quiere decir que, aunque logre la ‘pole position’, como mínimo arrancará cuarto en la carrera del domingo.

Se trata de un gran contratiempo para Vettel y sus intereses en la pelea por el campeonato del mundo de 2018, ya que si Lewis Hamilton acaba en primera posición en la carrera de Austin y Vettel ve la bandera a cuadros tercero, Hamilton se proclamará campeón del mundo por quinta ocasión.

Vettel, en sus explicaciones tras la sanción, arremetió contra los comisarios y contra la normativa: "Creo que disminuí la velocidad y observé bien lo que sucedía. El reglamento no es claro. Es la primera vez que esto sucede en mojado, donde el tiempo es mucho más lento. La próxima vez tendré que bajar 40 o 50 km/h para entrar en el objetivo", dijo.

Sebastian Vettel

Además de los puestos en la parrilla, Vettel también ha recibido un castigo de dos puntos de licencia, lo que le hace contar con cinco en su historial durante los últimos doce meses.

Así las cosas, el fin de semana ha comenzado de una forma un tanto difícil para el equipo Ferrari. No puede decirse que vayan a perder el Mundial por esta sanción, pero está claro que pelear por el mismo se pone cuesta arriba. A ello hay que sumar que Hamilton ha liderado los dos entrenamientos libres del viernes y que parece invencible en Austin.

Sigue leyendo: Horarios GP EEUU 2018

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.