Logo Autobild.es

Libres 1 GP EEUU 2018: Mercedes, sin rival sobre mojado

Lewis Hamilton lidera los Libres 1 en Austin
Los mercedes lideran sin rival en el Circuito de Austin... a pesar de la lluvia.

La acción sobre el Circuito de Austin ha comenzado en la tarde de este viernes sobre asfalto mojado. A pesar de que las han obligado al uso de gomas de lluvia durante los noventa minutos de sesión, Mercedes ha sido el equipo más fuerte y ha copado las dos primeras posiciones de la tabla de tiempos. Carlos Sainz ha logrado un magnífico séptimo puesto y Fernando Alonso se ha quedado a las puertas del 'top 10'.

VÍDEO: Claves del GP EEUU F1 2018

Los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 han estado pasados por agua desde el inicio hasta el final. Esto, sin embargo, no ha impedido que los pilotos de Mercedes muestren su fuerza también en este tipo de condiciones… a pesar de que entre los dos solo han completado 13 vueltas.

Lewis Hamilton, con un tiempo de 1:47.502, ha sido el piloto más rápido de los Libres 1 del GP EEUU, con 1,304 segundos de ventaja sobre Valtteri Bottas y 1,345 segundos sobre Max Verstappen. Hasta en este tipo de condiciones los Mercedes parecen imbatibles sobre la pista texana.

Daniel Ricciardo en cuarta posición y Sebastian Vettel en la quinta han completado los cinco primeros puestos de una sesión sin incidentes destacables. Eso sí, la FIA decidió ondear la bandera roja pasada media hora de entrenamientos por una salida de pista de Charles Leclerc, que dejó gravilla tirada por el asfalto. Minutos después salió de nuevo la bandera verde.

Los atípicos horarios del GP EEUU F1 2018

Fantástico séptimo puesto conseguido por Carlos Sainz, por detrás de Kimi Räikkönen, en un circuito donde el año pasado debutó con Renault y dejó muy buenas sensaciones gracias a un gran séptimo puesto, demostrando su rápida adaptación al Renault RS17. Tras el madrileño han parado el crono en los Libres 1 Romain Grosjean, Charles Leclerc y Marcus Ericsson.

Fernando Alonso en Austin

Fernando Alonso se ha quedado a las puertas de los diez primeros puestos. El asturiano, con un McLaren que introduce algunas nuevas piezas este fin de semana, ha marcado un tiempo de 1:51.036 que le ha llevado a la undécima posición.

La segunda sesión de entrenamientos para el GP de EEUU de F1 se celebrará a las 21:00h de la tarde en España y se espera que la lluvia vuelva a ser protagonista. Veremos si Mercedes sigue estando tan fuerte como lo ha estado hasta ahora.

Libres 1 GP EEUU F1 2018

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.